Estudio eseverri desktop movile

Marina Grand: “No es necesario que se utilice el barbijo en Educación Física, incluso no se recomienda”

Dra. Marina Grand

La Dra. Marina Grand, médica infectóloga del Hospital Municipal de Olavarría reafirmó recomendaciones para prevenir contagios de Covid 19 en Olavarría.

La especialista hizo declaraciones a Georgina Müller por FM 107 donde destacó la necesidad de continuar con los cuidados para evitar que se cierren actividades.

Con respecto a la actividad escolar, Grand señaló que, “es importante no bajar la guardia para que la escuela pueda continuar con sus actividades. Por eso se han incrementado las estrategias de control en el Hospital Municipal, ofreciendo el programa RTA pediátrico más allá de los controles habituales realizados a adultos.”


La médica señaló que, “es fundamental la ventilación en las aulas para reducir al mínimo los riesgos de contagio. Asimismo, destacó la importancia del uso del tapabocas, dado que disminuye la posibilidad de que la gota que sale de la boca viaje por la vía aérea.”


Al respecto sobre el uso del barbijo en las clases de educación física, indicó que, “no es necesario que se utilice, incluso no se recomienda. En principio, porque el contacto en el aire libre baja diecisiete veces el riesgo de contagio y además porque se obstruyen las vías respiratorias. En caso de que la actividad se desarrolle en un lugar cerrado, se debe respetar al máximo el distanciamiento social.”


Por otro lado la infectóloga señaló que, “es importante que las clases continúen, y por ello es que toda la comunidad tiene que poner su granito de arena para que las actividades sigan desarrollándose de la manera en que lo vienen haciendo.”

Comentarios
Cargando...