Correo de lectores: Sobre el uso del tapaboca en Educación Física

Hola mi nombre es Carolina Ruiz, soy mama de un nene de 4° grado. No se si este es el medio, pero es necesario que los encargados de la Salud de nuestros hijos revean el uso de barbijos durante la clase de educación física.

En gimnasios, parques y lugares donde adultos realizan actividad física no se ven tapabocas, entonces porque nuestros hijos , que son los que mas sufrieron y respetaron esta pandemia si lo deben usar, hacen la actividad distanciados y en un espacio abierto.


Desde mi humilde lugar de mamá lo planteo, para que alguien tome cartas en el asunto, ellos respetan no poder interactuar con sus pares en el aula, estar distanciados y usar el tapabocas durante 3 o 4 horas seguidas (hagamos una autocritica como adultos a ver si lo usamos tanto tiempo), aunque sea en el tiempo que realizan un esfuerzo físico puedan oxigenar bien.

Esto es algo escuchado y leído por todos lados, que hacer ejercicio con tapabocas hace que se realice un doble esfuerzo.

Espero que alguien pueda repensar la situación y gracias a este medio por dejar plantear nuestras inquietudes. Y seamos mas empáticos con los niños que son los que hace un año nos dan mas ejemplos y lecciones sobre coronavirus, desinfección y distanciamiento , que nosotros a ellos. Gracias

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...