Masivo muestreo para cerrar la temporada de Escuelas Abiertas de Verano

La actividad se desarrolló en el piletón de La Máxima, ante un importante marco de público.


El piletón de La Máxima fue sede de un muestreo que marcó el cierre de la temporada 2024 de Escuelas Abiertas de Verano, el Programa desarrollado de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permitió que más de mil de chicos y chicas de distintas edades y de todo el Partido puedan acceder a espejos de agua y actividades recreativas durante el receso estival.

“Agradecerles a todas las autoridades presentes, a los profesores de educación física y de distintas áreas que participaron del Programa de Escuela Abierta de verano, a los profesores de la Dirección de Deportes, a los guardavidas y a todo aquel personal que de uno de otra manera se fue sumando”, expresó el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet en las palabras de bienvenida. También fueron parte de la actividad la inspectora Jefa Regional Marta Casanella, el inspector Jefe Distrital Julio Benítez y el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por referentes del ámbito de la educación, tanto de nivel local como regional.

Vale mencionar que además de actividades recreativas y de pileta, la gestión conjunta con distintos organismos y áreas del Municipio permitió que los chicos y chicas accedan también, por ejemplo, a controles de salud por parte de profesionales de Región Sanitaria IX o charlas en temas tales como alimentación saludable, cuidado y limpieza bucal y RCP por parte de especialistas del equipo de atención primaria del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

Luego de la apertura se llevó a cabo tanto en el piletón como en las piletas más pequeñas ubicadas en el mismo sector del Bioparque. Alrededor de cada espejo de agua se pudo ver a un importante número de familiares, amigos y allegados, la mayoría asegurándose el recuerdo o registro con sus teléfonos celulares o cámaras fotográficas.

Por último, expresó que “detrás de todo esto hay mucho, mucho trabajo diario. Dejamos en este cierre plasmado el compromiso de seguir articulando, ya sea con los barrios, con educación, con las distintas áreas del Municipio y la Provincia”.

El Programa Escuelas Abiertas de Verano también dijo presente en las piletas del club Racing, Pueblo Nuevo, quinta La Tradición y en las localidades.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...