Masivo reclamo de enfermeros en el Hospital Municipal

La movilización se concretó este miércoles bajo la consigna: “Sin enfermeros no hay salud pública”

El ingreso de la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” fue escenario este miércoles de una importante manifestación de enfermeros que reclaman por su situación laboral. Todo se inició cerca de las 12 del mediodía y concentró a más de un centenar de personas.

“Sin enfermeros no hay salud pública” fue una de las consignas que mas se repitió a lo largo de un reclamo en donde se pidió jerarquización, cese de precarización laboral y la creación de un Colegio que regule la actividad.

Durante la movilización se leyeron una serie de documentos donde se expuso la problemática y además quedaron evidenciadas una serie de adhesiones al reclamo que fueron leídas durante la movilización.

Se destacó la presencia de médicos y enfermeros del sistema público y privado de Olavarría.

Viviana Aguilar, coordinadora de la carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, dialogó con los medios de prensa sobre la situación del Hospital.

“En el Hospital Municipal hubo avance, hace dos años se hicieron concursos. Se concursaron los cargos de Jefatura, enfermeras, epidemiología, infectología y cuidados críticos”, comenzó diciendo.

Mas adelante explicó “falta un resto de personal pasar a carrera profesional pero lo importante es que no nos estaquemos y podamos seguir reconociendo a la enfermería como profesional de la salud.”

Viviana Aguilar sostuvo “la fuerza de trabajo es el 60% y por nuestra manos pasa el 70% de las prestaciones de salud, si no hay enfermería quién está las 24 horas y los 365 días en todas las etapas de la vida.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...