Massa y su equipo presentaron la Escuela de Gobierno en Olavarría

 

IF

Fue en la tarde de este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.


 

El diputado nacional Sergio Massa, durante su visita a Olavarría, participó del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

 

Luego de las anteriores presentaciones de la “Escuela de Gobierno del Frente Renovador” en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, San Nicolás y Junín, en esta ocasión, Sergio Massa participó del lanzamiento de esta iniciativa de formación política en la ciudad de Olavarría. Al respecto, afirmó: “Nosotros aspiramos a preparar un equipo de gobierno. La Argentina ha sufrido marcha adelante y marcha atrás en materia de políticas económicas y educativas.

La Escuela de Gobierno, que busca formar y capacitar cuadros políticos en todo el país para hacer frente a los desafíos de futuras gestiones públicas, es dirigida por Jorge Sarghini a nivel provincial y Liliana Schwindt como coordinadora local.

IF

En la presentación, llevada a cabo en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, disertaron Daniel Arroyo (desarrollo social), José Ignacio De Mendiguren (economía), Aldo Pignanelli (economía) y Claudio Mate (adicciones).

Asistieron además, los diputados provinciales Ricardo Lissalde, Pablo Garate y el senador provincial Alfonso Coll Areco, entre otros.

IF

La Escuela de Gobierno que se dictará en Olavarría consta de varios cursos de diversas extensiones. El objetivo es brindar una plataforma de gobierno, de vinculación y expansión territorial, para que integrantes del Frente Renovador contagien en espíritu a los futuros dirigentes y líderes.

 

“La improvisación y el error han costado hasta vidas a la hora de gobernar. Por eso creemos que lo importante es preparar a cada uno de nuestros cuadros de gobierno con las ideas y los conceptos para que, al momento que les toque gobernar, estén preparados para dar respuesta a los problemas cotidianos de la agenda y de la gente”, indicó.

IF

“Y esta agenda, en el presente tiene que ver con lo económico, con los problemas que tenemos todos los días, porque a la gente se le hace cada vez más duro llegar a fin de mes. Nos encontramos con que las tarifas suben los precios suben, la gente tiene miedo a perder el empleo, y además, sentimos que el mercado interno, que es el motor más importante de nuestra economía, está planchado”.

 

“Por eso queremos marcar una agenda de propuestas para que la sociedad sepa que esta depresión del presente económico, puede tener respuesta, en la medida en que avancemos en esas propuestas concretas”.

 

IF

“Hoy el Gobierno está muy enfocado en gobernar para un sector de la sociedad y las grandes inversiones no llegan. No llegan por la macroeconomía, con 30 puntos de inflación y 25% de tasas de interés en dólares, que no se pagan en ningún lugar del mundo. Tenemos pérdida de competitividad y mucha presión de los impuestos. Tenemos una economía en la que el Estado agobia y asfixia en los precios de todos los productos y en todas las cadenas de valor”.

Tras el acto, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, el líder del Frente Renovador remarcó que “el gobierno no entiende que el principal problema de la gente es la economía. El gobierno no entiende que cuando aumentó las tarifas le sacó plata del bolsillo a la gente. Hay que tener una decisión política, y en los próximos días vamos a hacer una propuesta muy clara y muy concreta con el tema de los precios de los productos de la canasta alimentaria”.

IF

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...