Maximiliano Wesner visitó la Asociación Olavarriense de Hipoterapia


La semana pasada el Intendente Maximiliano Wesner recorrió las instalaciones de la Asociación Olavarriense de Hipoterapía, invitado por su director el Dr. Aldo Lauhirat para que conozca todo el trabajo que se lleva adelante por casi tres décadas en la rehabilitación de pacientes con problemas motrices y sicomotrices a través de terapia asistida con animales.

Se recorrió todas las instalaciones junto al doctor y parte del equipo de trabajo, como así también pacientes que concurren a la Asociación desde sus comienzos, quienes dialogaron con el Intendente sobre los beneficios y la evolución que lograron gracias a este tipo de terapia.

La actividad finalizó con una presentación que realizó el Dr. Aldo Lauhirat, junto a la psicomotricista María del Valle Nieto Arana, parte del equipo de profesionales, padres y pacientes. El Intendente se encontraba acompañado por el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Caputo y la directora de Discapacidad y Personas Mayores María Laura Arbillaga.

La Asociación Olavarriense de Hipoterapia tiene casi tres décadas de experiencia en el trabajo de terapias asistidas con animales. Se centra en el trabajo de rehabilitación a pacientes con problemas motrices y psicomotrices. Es un centro de referencia a nivel nacional e internacional, motivo de orgullo para nuestra ciudad.

La entidad recibe pacientes que van de los tres años en adelante, previo examen médico, que presentan discapacidades motoras, cognitivas y conductuales, aplicándose terapias particulares a cada patología. Es un tratamiento que utiliza el movimiento multidimensional del caballo, es un entrenamiento especial físico, que se puede usar terapéuticamente como tratamiento médico, para pacientes con disfunciones de movimiento y otras enfermedades.

La equitación terapéutica influye a la persona en su totalidad y el efecto en todo el cuerpo puede ser profundo; por tanto, una progresión natural fue desarrollándose por todo el mundo, en la aplicación del caballo médicamente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...