Mayra Lagano: “Con este panorama peligra el inicio de clases”

Así lo expresó la Secretaria General de UDO.

La Secretaria General de UDO, Mayra Lagano, brindó en la mañana de este jueves declaraciones radiales donde habló de la situación salarial de los docentes de la provincia de Buenos Aires tras el anuncio del Gobernador Kicillof tras postergar el pago de un acuerdo paritario de 2019.

“Era algo acordado en 2019, ahora el gobierno sale a decir que no va a pagar el remanente de noviembre y diciembre. Sabemos que el sueldo docente perdió poder adquisitivo respecto a la canasta básica”, dijo la Secretaria General de UDO en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

“El sueldo de los docentes no se toca”, resumió Lagano y se refirió concretamente a la medida anunciada con Kicillof: “en diciembre llaman a los gremios para conversar cómo esta la educación de la Provincia. Uno vislumbraba que habría una luz de esperanza, pagó la deuda y ahora dice que los docentes tienen que esperar”, agregó.

“Los tiempos son muy cortitos y con este panorama peligra el inicio de clases”, sostuvo.

La Secretaria General de UDO, respecto a la paritaria de este año, indicó que no se están hablando de números aunque sostuvo que se busca que el docente, por lo menos, “pueda llegar a la canasta básica.”

Advirtió “se esperan novedades entre este viernes y el lunes”.

Comentarios
Cargando...