Mejoras en el Hospital Municipal de Hinojo

Reformas Hospital Hinojo (1) (Small) (1)

Recambio de cableados, restablecimiento y mejoras en líneas telefónicas e instalación de WiFi para mejorar las comunicaciones a nivel interno y externo. Desde el área de salud mental se ofrece un detalle de las prestaciones que se ofrecen desde el nosocomio.

A partir de la fecha el Hospital Municipal de Hinojo funciona en red con el Hospital Municipal “Héctor M. Cura”. Con motivo de optimizar las comunicaciones tanto a nivel interno e interinstitucional como externo, el área de Sistemas y Comunicaciones, por instrucción de la Dirección de Salud Mental, realizó un trabajo de recambio de cableado que se encontraba en malas condiciones, restableció una línea telefónica que estaba fuera de funcionamiento, y mejoró la otra línea. Además, se instaló WiFi en todo el Hospital.

Esto, tal como se explica desde la Dirección de Salud Mental, favorece la dinámica de funcionamiento y mejora las prestaciones en el nosocomio en varios aspectos: en primera instancia facilita la comunicación interna y externa; y paralelamente la comunicación interinstitucional.

Por un lado el Hospital Municipal de Hinojo está en red con el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Eso favorece mayor integración en el sistema de salud. Por otro lado, se optimiza la comunicación entre el nosocomio y Juzgado, Fiscalía, se facilita la articulación con sectores provinciales, entre otros aspectos que hacen a una mejora en el servicio que se presta desde Salud Mental.

La asistencia en salud mental que ofrece la Municipalidad del Partido de Olavarría funciona tanto a nivel ambulatorio como de internación. Respecto a la primera instancia, la gestión municipal ofrece consultorios externos de Psiquiatría y Psicología, además de ofrecer atención psicológica en 18 de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Olavarría y las localidades.

En cuanto a la internación, en la localidad de Hinojo funciona el Hospital Municipal especializado en salud mental, donde se ofrece atención psicológica y psiquiátrica, mediante tratamiento ambulatorio y servicio de internación de agudos; de acuerdo al diagnóstico particular de cada paciente al que se arriba mediante un trabajo interdisciplinario. Mediante la internación se busca primordialmente potenciar el núcleo sano y la autonomía de cada paciente.

La admisión a Salud Mental se efectúa desde diversas vías:

  • Comunicándose al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano.

  • Admisión por consultorios externos (con sede en Maipú 2832), que funcionan los días miércoles desde las 15 hs y viernes desde las 10 hs.

  • De lunes a viernes el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” ofrece asistencia a demanda, de 8 a 16 hs.

  • Servicio de Guardia pasiva, funciona en dicho nosocomio durante los 365 días del año, con evaluación y derivación de pacientes en estado agudo.

Como complemento, profesionales del área de Salud Mental ofrecen dispositivos grupales, espacios terapéuticos que ofrecen contención, por un lado, a padres y entorno ante diversas problemáticas, donde se realiza un tratamiento del niño o abordaje familiar, y por otro lado, a víctimas de violencia de género y personas que ejercen violencia.

El grupo de orientación para padres se lleva a cabo todos los viernes en el horario de 8.45 en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal.

Respecto al espacio terapéutico para víctimas de violencia y victimarios se efectúa los viernes, desde las 10.30 hs alternando los grupos, atendiendo de esta manera a víctimas y personas que ejercen violencia. Los encuentros se llevan adelante en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal.

Por consultas, comunicarse a los teléfonos 440800 a 804 (Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”), o 427799 (Consultorios Externos Maipú 2832)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...