Miliía: “Las localidades tenemos que obtener un porcentaje del Impuesto a la Piedra”

Reclamó que los concejales atiendan esa situación.


La Delegada Municipal de la localidad de Loma Negra, Valeria Milía habló en la jornada de este viernes con el programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

“Esto se inicia a partir de una convocatoria vecinal, se acercan a la Delegación para consultarme sobre la posibilidad de realizar una Asamblea en la plaza y por supuesto accedí. Yo siempre sentí que tenía que estar presente y tener autocrítica”, comenzó diciendo la Delegada respecto al origen de las Asambleas vecinales.

Milia sostuvo: “todos los vecinos son hacia mí porque soy quien los representa ante el Intendente, lo que siempre trasmito es que las demandas se canalizan donde corresponde” y explicó “la Delegación tienen un rol de interlocutor”.

“Las decisiones de obras no la tomamos los delegados”, esclareció la funcionaria.

“Los problemas nos atraviesan a todas las localidades”, sostuvo Milía y agregó: “en el presupuesto del año 2021 no hay obras para la localidad. la realidad es que venimos de un año muy difícil. Consideramos que el año próximo el Estado debe dar una respuesta en materia de obra, Loma Negra no resiste más una solución paliativa”.

“Loma Negra está intransitable”, dijo Milía que cuenta en el taller de la delegación con tres empleados para llevar adelante, por ejemplo, obras de bacheo.

“No puedo dar solución a ninguno de los problemas, porque tengo poca gente”, agregó la Delegada.

“La gente llegó a un nivel de hastío importante”, dijo la Delegada quien remarcó que el petitorio llegado al HCD junto 900 firmas.

“Las localidades tenemos que obtener un porcentaje del Impuesto a la Piedra”, dijo y agregó: “ese porcentaje tiene que volver a la localidad en obras”.

“Nosotros queremos dar otra discusión: queremos ver obras en las localidades para resolver problemas de fondo”, dijo Milía.

La Delegada dijo: “el objetivo es que nuestro petitorio sea tratado el lunes junto al presupuesto”.

Comentarios
Cargando...