Movilización y reclamo de justicia por el joven asesinado en el barrio 12 de octubre

Negaron que el homicidio haya estado vinculado a la “música alta” como informó en primera instancia la policía. La suegra del joven asesinado reprochó: “la ambulancia tardó cuarenta minutos en llegar”.


Un grupo de familiares y amigos de del joven asesinado en el barrio 12 de octubre se movilizaron este viernes en reclamo de justicia. Por el hecho hay un sujeto detenido sindicado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de  Matías Guillermo Cabral.

Cabral era oriundo de Azul y había llegado a Olavarría hace alrededor de un año. Estaba a punto de ser padre.

Sandra Ibarra, la suegra del joven asesinado, habló con la prensa durante la movilización que se llevó adelante en el Palacio Municipal San Martín, en el centro de la ciudad.

Primero desestimó la versión oficial, recién sucedidos los hechos, que adjudicaban el ataque a un conflicto debido a que Cabral estaba en un domicilio “con música alta”. Allí Ibarra aclaró: “le quitaron la vida por una discusión anterior”.

Incluso Ibarra – que fue testigo presencial del hecho – dijo que los presuntos victimarios no vivían en el barrio y que Cabral estaba en ese domicilio porque acompañaba a su pareja que está pronto a dar a luz.

“Lo que pasó es tan injusto, le quitaron la vida a un chico bueno, trabajador y luchador con la familia. Iba a ser padre de mi nieto que está a punto de nacer”, expresó Ibarra.

También hubo tiempo para los reproches cuando dijo que la ambulancia: “tardó cuarenta minutos en llegar al lugar” y agregó “en ese minuto le podían haber salvado la vida”.

“Al respecto la mujer agregó que la policía tardó “quince minutos” en llegar desde que se dio el aviso.

Luego, antes de marcha, una joven que acompañó la movilización leyó una carta de la pareja de Matías Cabral.

“Yo te veo acá presente en mi vientre, te necesito hoy más que nunca te voy a dar a nacer a tu hijo y no podes estar. Injustamente te dispararon y te fuiste, sin conocer a tu hijo”, se escuchó en medio de un silencio estremecedor.

“No queremos que esto se quede sin hacer Justicia, que paguen los tres que fueron. Queremos que se investigue y queremos que sepa quienes fueron públicamente”, afirmaron

También en la carta escrita por la pareja de Matías se echó por tierra la versión de que el móvil del crimen era “la música alta” que salía de la vivienda donde estaba el joven: “queremos desmentir que haya sido por la música alta”, dijeron.

El Fiscal Christián Urlezaga, que subroga a la Fiscal Paula Serrano, logró la detención de Julián Castro, de 20 años quien fue el sindicado por el homicidio.

Lo imputó del delito de  “Homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego“. 

Comentarios
Cargando...