Muerte del canillita Luis Cuevas: Juicio abreviado y condena de tres años y once meses de prisión para el conductor de la camioneta

La sentencia de la doctora Cecilia Desiata se conoció sobre el mediodía de este jueves. En la sentencia se dispuso además ocho años de inhabilitación para conducir.


Foto: Jueza Cecilia Desiata / Archivo

Este jueves se conoció la sentencia de la Jueza Correccional N° 1 de Olavarría, doctora Cecilia Desiata contra Juan Ignacio Weimann, el joven olavarriense acusado de provocar la muerte del canillita Luis Cuevas en un siniestro vial ocurrido en junio de 2019.

Voceros calificados confirmaron a En Línea Noticias que la doctora Cecilia Desiata condenó al encartado a la pena de tres años y once meses de prisión y oho años de inhabilitación para conducir en el marco de un juicio abreviado acordado por las partes.

El lamentable suceso se produjo en junio del año 2019 cuando el canillita Luis Cuevas se disponía a iniciar su jornada laboral y fue embestido con violencia por una camioneta que, poco después, se comprobó que era conducida por Juan Ignacio Weinmann. Se recordará que el vehículo no detuvo su marcha y atropelló a pocos metros a un peatón, quien sufrió lesiones leves.

El canillita Cuevas resultó gravemente herido y murió horas más tarde en el Hospital Municipal.

Poco después del hecho y por pedido de la Fiscal Viviana María Beytía, la Justicia de Garantías de Olavarría dictó la detención de Weinmann quien en la actualidad privado de su libertad aunque con la modalidad de arresto domiciliario.

El proceso judicial tuvo idas y vueltas respecto a distintas apelaciones llevadas adelante por la defensa de Weimann aunque finalmente fue la Cámara de Apelaciones de Azul la que confirmó la elevación a juicio para que en el derrotero, finalmente este jueves, se conociera la sentencia.

Por las características el delito enrostrado al conductor de la camioneta y la pena en expectativa del mismo es que se abrió la posibilidad de que se concretara el juicio abreviado algo que fue aceptado por las partes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...