Municipales de Tandil rechazaron un 65% de aumento y amenazan con un paro

Dan plazo para una nueva propuesta hasta el viernes.


Los trabajadores municipales de Tandil rechazaron este martes la propuesta salarial realizada por el intendente Miguel Lunghi y se declararon en estado de alerta y movilización.

La decisión de la Asamblea se dio a conocer en redes sociales.

El rechazo de la propuesta fue luego de cinco reuniones entre el Municipio de Tandil y la dirigencia gremial.

El sindicato informó que la propuesta de Lunghi consistía en una recomposición del 65% de los haberes calculado sobre los salarios de diciembre en forma acumulativa. A pagar en dos tramos, 40% en febrero y 25% en marzo. De esta manera se cubría la diferencia de los acuerdos alcanzados frente a la inflación hasta el mes de febrero, quedando para acordar el mes de marzo una vez que se conocieran los datos de ese mes durante el mes de abril.

La Asamblea solicitó que la dirigencia gremial reclame al Departamento Ejecutivo que se otorgue lo solicitado por el Sindicato originalmente, facultando nuevamente a los paritarios a continuar las negociaciones hasta el día viernes.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil se informó que la Asamblea dijo que de no existir una nueva propuesta hasta el viernes se declararán en Alerta, Movilización y Asamblea Permanente e iniciando un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo desde el próximo lunes 26 del corriente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...