Municipio realizó El “Testear” en Barrio Belén


Este jueves el Municipio realizó el programa “Testear” en el Barrio Belén. El operativo impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio, que se desarrolla desde el mes de junio en el Partido de Olavarría.

Se trata de un trabajo de promoción y prevención en relación a la Emergencia Sanitaria y el Covid-19 en cada uno de los domicilios del Barrio. Además, casa por casa, se lleva a cabo un relevamiento con consulta de presencia de síntomas. En caso de que los hubiere, que indicarían sospecha de la enfermedad, se acompaña a la persona hasta el Centro de Atención Primaria del Barrio –en este caso el CAPS Nº23–, se le realiza la correspondiente ficha y se le practica el hisopado en el lugar.

En este operativo participó la encargada del CAPS Nº23 Fanny Rizzonelli y el personal de salud de la sala, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, residentes de Medicina General y trabajadoras sociales, a cargo de la directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi con el acompañamiento de autoridades de la Facultad Carlos Prego y Gustavo Zanelli y la asesora en Salud del Municipio Mariana Diamanti.

Se realizó un recorrido central por Av. Emiliozzi, desde la sala hasta aproximadamente el sector de cuarteles y dos o tres cuadras hacia los laterales según la cantidad de vivienda, abarcando así también los barrios Eucaliptus y Matadero.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...