Municipio trabaja con entidades metalúrgicas para mejorar las condiciones del sector

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y autoridades de ADIMRA – Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina -.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la mencionada dependencia municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la Subsecretaria de empresas e Inversiones Emilia Díaz y el referente del Área de Asistencia a Empresas Horacio Balbiani.

En representación de ADIMRA participaron Bernardo Rodenas, coordinador de la Provincia de Buenos Aires y María Celeste Ruiz, referente de ADIMRA subsede Tandil.

La reunión tuvo como objetivo conversar sobre distintas temáticas de interés para la Secretaría, el armado de una agenda de trabajo conjunta para ser implementada en el presente período, así como servicios y soluciones con posibilidades de aplicación para las empresas del sector.

Se recuerda que la Secretaría de Desarrollo Económico en la actualidad trabaja con ADIMRA en distintos proyectos de formación, en la calificación de oficios e incorporación de temáticas técnicas de avanzada, junto a instituciones locales como el CFP N° 401 y la fundación Instituto Tecnológico Metalúrgicos de la República Argentina.

ADIMRA nació en 1904 y representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 cámaras, tanto sectoriales como regionales que hoy alcanzan a más de 24.000 empresas en todo el territorio argentino, que generan unos 300.000 puestos de trabajo directos, cuya actividad incide notablemente en el PBI.

La Asociación interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas.

Comentarios
Cargando...