Narcotráfico: Piden la detención del olavarriense aprehendido tras los allanamientos

Fueron tres operativos que se realizaron en la noche del miércoles. El Fiscal Moyano indagó al hombre este jueves.


Con frondosos elementos de prueba en su poder y luego de haberlo indagado, el Fiscal Lucas Moyano solicitó este jueves a la doctora Fabiana San Román que ordene la detención del olavarriense aprehendido el miércoles por la noche luego de tres allanamientos realizados por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, sede Olavarría.

Voceros oficiales identificaron al aprehendido como Paulo Martín Gómez.

Ahora la jueza de Garantías deberá analizar el pedido del Ministerio Público y determinar el temperamento que adopta para con el aprehendido que está acusado de los delitos de «Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor» y «Tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil».

Los hechos

Este miércoles por la noche, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado sede Olavarría a las ordenes del fiscal Lucas Moyano realizó tres allanamientos en el que se logró secuestrar más de dos kilos de cocaína y otros elementos que están directamente vinculados con la comercialización de estupefacientes.

Se trata de una investigación «reciente» que se pudo llevar adelante gracias al trabajo conjunto de la UFI N° 19 y Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado sede Olavarría dado que se realizaron tareas de campo hasta lograr los operativos.

El fiscal Lucas Moyano estuvo al frente de los operativos que tuvieron el aval de la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría. Que ahora debe resolver la situación procesal del aprehendido luego de los allanamientos.

En la misma noche del miércoles 18 y completados los allanamientos el doctor Lucas Moyano brindó un minucioso informe acerca del resultado de los operativos y puso en valor el trabajo articulado entre el equipo de la UFI N° 19 y la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Detalló Moyano que se allanó un complejo de cocheras ubicado en Collinet y Saavedra, donde el investigado guardaba su vehículo y de manera paralela se hizo lo propio en dos viviendas ubicadas en calle Grimaldi Bis y en Azopardo 4500.

El doctor Moyano explicó que en Collinet y Saavedra, dentro del auto del investigado, se secuestraron veintiún envoltorios de cocaína los cuales estaban fraccionados en envoltorios de 1 gramo y 5 gramos.

En cuanto al allanamiento realizado en un departamento ubicado en Azopardo al 4500, el Fiscal Lucas Moyano resaltó la importancia de este operativo teniendo en cuenta los elementos secuestrados. Allí la policía encontró: 1, 900 gramos de cocaína y 86 envoltorios (por un total de 220 gramos) también fraccionados en envoltorios de 1 gramo, 5 gramos y 8 gramos. En el mismo domicilio se secuestró una pistola calibre 22 con silenciador, dos balanzas de precisión y alrededor de 100 mil pesos en efectivo.

 En este punto Moyano dijo que este miércoles se «cerró una boca de expendio» de estupefacientes que «abastecía a gran parte de la ciudad de Olavarría» y sostuvo que la cocaína secuestra tiene un «valor estimado de 9 millones de pesos».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...