Secuestran alrededor de dos kilos de cocaína en tres allanamientos y hay un aprehendido

Los investigadores creen que se cerró «una boca de expendio» de estupefacientes que abastecía a gran parte de la ciudad. Lo secuestrado tiene un valor en el mercado de alrededor de 9 millones de pesos.


Este miércoles por la noche, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado sede Olavarría a las ordenes del fiscal Lucas Moyano realizó tres allanamientos en el que se logró secuestrar más de dos kilos de cocaína y otros elementos que están directamente vinculados con la comercialización de estupefacientes.

Se trata de una investigación «reciente» que se pudo llevar adelante gracias al trabajo conjunto de la UFI N° 19 y Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado sede Olavarría dado que se realizaron tareas de campo hasta lograr los operativos.

El fiscal Lucas Moyano estuvo al frente de los operativos que tuvieron el aval de la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.

Completados los allanamientos el doctor Lucas Moyano brindó un minucioso informe acerca del resultado de los operativos y puso en valor el trabajo articulado entre el equipo de la UFI N° 19 y la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Detalló Moyano que se allanó un complejo de cocheras ubicado en Collinet y Saavedra, donde el investigado guardaba su vehículo y de manera paralela se hizo lo propio en dos viviendas ubicadas en calle Grimaldi Bis y en Azopardo 4500.

El doctor Moyano explicó que en Collinet y Saavedra, dentro del auto del investigado, se secuestraron veintiún envoltorios de cocaína los cuales estaban fraccionados en envoltorios de 1 gramo y 5 gramos.

En cuanto al allanamiento realizado en un departamento ubicado en Azopardo al 4500, el Fiscal Lucas Moyano resaltó la importancia de este operativo teniendo en cuenta los elementos secuestrados. Allí la policía encontró: 1, 900 gramos de cocaína y 86 envoltorios (por un total de 220 gramos) también fraccionados en envoltorios de 1 gramo, 5 gramos y 8 gramos. En el mismo domicilio se secuestró una pistola calibre 22 con silenciador, dos balanzas de precisión y alrededor de 100 mil pesos en efectivo.

El Agente Fiscal hizo saber que la droga incautada se comercializaba mediante la modalidad de delivery.

En lo que hace a la acusación fiscal para el investigado es importante recordar que el secuestro del arma como así también del dinero permiten reafirmar la hipótesis de que la droga estaba destinada a la comercialización. En este punto Moyano dijo que este miércoles se «cerró una boca de expendio» de estupefacientes que «abastecía a gran parte de la ciudad de Olavarría» y sostuvo que la cocaína secuestra tiene un «valor estimado de 9 millones de pesos».

Prácticamente con los allanamientos culminados, el Fiscal confirmó que la persona investigada quedó aprehendida y será indagada durante la jornada del jueves tal como lo establece el Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta la magnitud de lo secuestrado es de esperar que al final esa indagatoria, el Fiscal Moyano solicite la conversión de aprehensión en detención del imputado, de quien por el momento se desconoce identidad.

Al mismo tiempo el Fiscal Moyano no descartó que a partir de este allanamiento que según dijo derivó en «muy buenos resultados» se puedan llevar adelante otras diligencias o procedimientos.

Moyano dijo sobre el aprehendido, «es una persona que había sido investigada en varias oportunidades y en esta oportunidad, gracias a Dios, el resultado ha sido positivo».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...