Nocturnidad: «Es lógico que a su edad los jóvenes van a querer estar en la noche»


 

Tras la polémica clausura de una fiesta que se llevó adelante el fin de semana en La Rural, el eseverrismo insiste con la necesidad de contar con una normativa para permitir que adolescentes de 16 años puedan concurrir a locales de esparcimiento nocturno.

El año pasado Olavarría debatió una Ordenanza que no fue aprobada por el rechazo del espacio Cambiemos y el Concejal Emilio Vitale. Ahora el eseverrismo insiste en la necesidad de poner en debate nuevamente el tema.

La concejal Victoria De Bellis brindó una entrevista este jueves al programa La Primera Mañana que se emite por Cadena 103 y conduce Beto Buzeki y Ezequiel García.

«Clausurando de manera intempestivas las fiestas resulta de alguna manera un peligro para estos jóvenes que no tienen la seguridad necesaria para tener esparcimiento seguro», dijo en la mañana de este jueves la Concejal Victoria De Bellis quien fue presidenta de la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad que funcionó en el HCD.

«Seguimos pensando en que alternativa podemos buscar aunque creemos que hay que ir al fondo», agregó la concejal De Bellis e indicó, sobre la fiesta particular, «lo que yo conozco es lo que se dio a conocer en los medios».

«Esto va a seguir pasando, no va a dejar de pasar con la resolución de este caso», sostuvo la Concejal.

Victoria De Bellis indicó «existe una responsabilidad de los padres, también, pero hay muchas veces que los padres no saben. La concejal rechazó que se realicen conductas «ilícitas» como la falsificación de documentos para ingresar a un lugar de esparcimiento y agregó: «si no es de esa manera los chicos también acceden, a mi me han contado que los chicos ingresan, en otras fiestas, por los techos.»

«Es lógico a su edad que los jóvenes van a querer estar en la noche, es un fondo bastante complejo», señaló y manifestó: «es necesario poner este tema en agenda. El año pasado trabajamos una Ordenanza y no fue votada por el Concejal Emilio Vitale y Cambiemos. Hicimos gestiones para que este tema fuera girado a las Cámaras de la provincia de Buenos Aires».

«Las normas se tienen que adaptar a esta realidad», resumió sobre el final.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...