Nota con video: “La idea es que el Cerro Largo se preserve como está”

Nueva jornada de los Vecinos Autoconvocados de Sierras Bayas quienes insisten en declarar área protegida al Cerro. En la nota Bruno Vedeline y Matías “Bachi” Castañares


Desde el año 2013 vecinos autoconvocados de la localidad de Sierras Bayas se vienen pronunciando en defensa del Cerro Largo para evitar que éste sea alcanzado por la explotación minera y solicitando además que el mismo sea declarado como “área protegida”.

Este año el reclamo volvió a tomar visibilización con distintas movilizaciones, luego de una reciente resolución de la Subsecretaría de Minería de la provincia que concesionó yacimientos fiscales muy cercanos al Cerro.

Bruno Vedeline, uno de los vecinos Autoconvocados, se refirió a la iniciativa que vienen llevando adelante y expresó: “desde el 2013 nos estamos reuniendo con el fin de lograr que el Cerro Largo sea declarado como área protegida, lo que significa que no se pueda explotar el material que abunda en el lugar, que es la dolomita”.

Vedeline agregó: “venimos trabajando con diferentes grupos promoviendo el lugar como área de recreación, deporte, turismo y esparcimiento para le gente del Partido de Olavarría y toda la zona”.

“La idea es que se preserve como está”, dijo Vedeline quien agregó “es uno de los pocos cerros del pueblo que todavía se mantiene, en gran parte, virgen”.

Por su parte Matías “Bachi” Castañares se sumó a lo dicho por su compañero y expresó que es algo que “viene pidiendo hace un montón la gente de Sierras Bayas”.

“Olavarría tiene un potencial turístico importante y el Cerro largo es un lugar perfecto para esto: el único fin que debería tener el Cerro es el lugar turístico”, dijo Castañares quien se sumó con el grupo de Bicitours.

“Queremos repensar Sierras Bayas. Sierras Bayas tiene una historia minera que no podemos obviar, nació como pueblo minero pero somos conscientes de que el recurso se va a terminar”, sostuvo Vedeline en el marco de una nota video donde se advierte el gran uso recreativo del cerro.

“Replanteamos Sierras Bayas a futuro, tratando de preservar estos lugares”, indicó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...