Nueva flota de vehículos para el Servicio Penitenciario Bonaerense


En la Escuela de Cadetes, en una ceremonia presidida por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, se entregaron once vehículos a estrenar para diversas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En la jornada matutina, el funcionario del Ministerio de Justicia, acompañado por el jefe del SPB, Xavier Areses, entregó cuatro ambulancias, seis móviles operativos y de traslado, y un camión para abastecimiento alimentario a los Complejos Penitenciarios Este, Sur, Campana, Centro – Zona Sur, Florencio Varela; a la Unidad 22 de Olmos y a las Alcaidías de José C. Paz y Campana; a la Dirección General de Administración y a la Subdirección General de Operaciones.

Los móviles contribuirán para las distintas labores, tanto para el traslado de los detenidos, como así también para actividades de asistencia y tratamiento de la población carcelaria.

“En el curso de la gestión hemos podido llevar adelante la adquisición de más de 190 vehículos dotando a todas las Unidades de camionetas. También hemos hecho una inversión importante en materia de ambulancias, llegando a contar con más de cuarenta. Por otro lado, se ha rediseñado y redefinido sustancialmente el área de combustible y de apoyo logístico, colocando dispositivos de GPS en más de 300 vehículos”, añadió el titular del SPB, Xavier Areses.

En la ceremonia también estuvieron las autoridades de los mencionados Complejos Penitenciarios y de Unidades, el subjefe del SPB, Horacio Falcone, el director general de Recursos Humanos, Leandro Corsi, el director general de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavides, el director general de Seguridad, Juan Vaccaro, la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci, el director provincial de Alcaidías Departamentales, Leandro Borghetti, la subdirectora general de Operaciones, Leticia Arzuaga, la directora general de Administración, Paula Savariano, el capellán general del SPB, Carlos Pont Gasqués, los asesores Juan Manuel De Rosa y Oscar Oppen, y directivos de la Escuela de Cadetes, entre otros invitados.

En lo que va de la gestión de Ferrari en el ministerio de Justicia ya se entregaron 181 vehículos para el sistema penitenciario, entre camionetas, camiones, colectivos, combis, autos y ambulancias.

En última instancia, Areses agradeció al ministro Gustavo Ferrari, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, la provisión del equipamiento vehicular de última generación y resaltó: “Es un aporte importante que implica que nosotros, como equipo de trabajo, seamos muy celosos en el cuidado del material provisto por el estado que se adquiere con los aportes de los contribuyentes. Debemos ser meticulosos, celosos y hasta obsesivos en el cuidado de los vehículos, ya que nos tienen que durar mucho tiempo porque nos facilitarán el cumplimiento de la misión”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...