Nuevas vacunas se incorporan al calendario

vacunas

Se incorporaron vacunas contra el meningococo y se extendió a varones la del HPV. María Elena Corrales, responsable del área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX, dio los detalles de la situación en Azul y las recomendaciones que hay que tener en cuenta.


El año 2017 llegó con un calendario de inmunizaciones obligatorio renovado.

 

La Argentina se convierte así en el primer país de Latinoamérica en incorporar la vacuna contra la meningitis en lactantes y adolescentes, y en el tercero (junto a Brasil y Panamá) en ampliar la vacunación contra el HPV a los varones (hasta ahora solo estaban cubiertas las nenas).

 

En cuanto a los adultos, está prevista la aplicación de la vacuna que previene la neumonía a mayores de 65 años y personas con factores de riesgo.

 

El Ministerio de Salud informó que ya están distribuyendo en todo el país las vacunas contra el meningococo y el virus del papiloma humano (VPH).

 

Como todas las incluidas en el calendario nacional (ahora son 20), se aplican sin necesidad de orden médica, son gratuitas y obligatorias y están disponibles en hospitales y centros de salud públicos.

Comentarios
Cargando...