Nuevo estacionamiento medido: Wesner quiere lograr “el verdadero ordenamiento del tránsito”


El intendente municipal, Maximiliano Wesner encabezó este viernes por la tarde una conferencia de prensa donde se refirió a la puesta en marcha, desde el lunes próximo, del sistema de estacionamiento medido.

El Jefe Comunal estuvo acompañado en la rueda de prensa por la jefa de Gabinete, Mercedes Landivar Valerio, el subsecretario de la Agencia de Protección Ciudadana, Elias Quintas y el coordinador municipal del estacionamiento medido, Nicolás Martínez.

Además, en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín estuvieron los y las trabajadoras que prestarán funciones en el control del estacionamiento medido.

Maximiliano Wesner que en materia de estacionamiento medido continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 4266/18. “Los horarios y zonas siguen vigentes en función del marco normativo de aquel año”, indicó.

Como lo viene repitiendo desde que anunció este nuevo sistema, Maximiliano Wesner expresó que se se llevará adelante una “política vial, una política urbana, mucho más amplia” y que con esta nueva etapa del estacionamiento se está pensando en “el verdadero ordenamiento del tránsito.”

Precisamente, al hablar del rol que tendrán los trabajadores en su rol de inspectores de tránsito, el subsecretario de la Agencia de Protección Ciudadana, Elias Quintas explicó algunos puntos centrales.

Elias Quintas explicó: “una de las facultades que ellos van a tener en su calidad de inspectores del ordenamiento de tránsito será realizar actas de constatación relacionadas con actividades de mal estacionamiento. Aquellos vehículos que ellos observen que se encuentran mal estacionado, ocupando reservados innecesariamente, obstruyendo alguna salida o ingreso, cuando estén en doble fila. Cuando ellos corroboren ese tipo de situaciones primero van a dar una advertencia sobre su presencia en el lugar, y en caso de tener que ser necesario se labrará el acta de constatación correspondiente con intervención del Juzgado Municipal de faltas.”

En la conferencia de prensa se anticipó además que una vez que finalice el periodo de prueba del nuevo sistema de estacionamiento medido, los inspectores serán abocados a la realización de operativos en inmediaciones de instituciones educativas ubicadas en el micro y macro centro de la ciudad.

Se expresó en conferencia de prensa, “tenemos pensado operativos justamente para cuidar la seguridad de todos, porque sabemos que es un conflicto tanto al mediodía como a la tarde transitar el centro de la ciudad en los horarios de ingresos y de ingresos escolares. Tenemos pensado un operativo, ya lo estuvimos estudiando con los chicos, lo estuvimos ensayando, pero comentarles que eso va a ser a partir de que finalice el periodo de prueba.”

Los inspectores además, tras ese periodo de prueba, controlarán las paradas de colectivos y las zonas reservadas al estacionamiento de agencias de remis.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...