El lunes comenzará a cobrarse el estacionamiento medido

Este miércoles trabajadores y trabajadoras del nuevo sistema repartieron folletos y adelantaron información a los olavarrienses.


Desde próximo lunes 13 de mayo comenzará a cobrarse el estacionamiento medido en el micro y macro centro de la ciudad.

De esta manera volverá el sistema que supo estar vigente hasta principios de este año aunque la nueva etapa traerá consigo varias novedades.

La administración del sistema de estacionamiento medido estará gestionado por el Ejecutivo Municipal y se utilizará una app de la Universidad Nacional de La Plata. La gran mayoría de los controladores son los ex trabajadores de Soluparking que fueron incorporados al Municipio.

Las zonas donde se cobrará el estacionamiento son las mismas que estaban vigentes hasta la salida de Soluparking.

Este miércoles los y las trabajadoras del estacionamiento medido realizaron una jornada de concientización sobre el nuevo sistema y eso incluyó el reparto de una serie de folletos donde se explican detalles básicos de como funcionará el servicio.

En principio, se informó que en la Zona 1 se cobrará estacionamiento medido de lunes a viernes entre las 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Estacionar en la Zona 1 costará 220 pesos la hora.

En lo que respecta a la Zona 2 se cobrará estacionamiento de lunes a vieres de 9 a 13 horas. Sábados, domingos y feriados será libre. El costo por estacionar en la Zona 2 es de 110 pesos la hora.

La nueva App

Para llevar adelante este nueva forma de administración del estacionamiento medido, el Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata que fue la encargada de desarrollar la App SEM OLAVARRIA

La App se encuentra en las tiendas móviles. “SEM Mobile” para usuarios iOS (iPhone) y “SEM Olavarría” para usuarios del sistema Android.

Los usuarios que descarguen la App deberán registrarse utilizando su número de teléfono celular como “usuario”. Posteriormente se recibirá un SMS que dará paso a la continuidad del registro donde los usuarios ingresarán los vehículos que harán uso del estacionamiento medido.

La nueva App permite realizar cargar saldo mediante tarjeta de débito o crédito de cualquier Banco. Esto se puede realizar mediante un botón que esta disponible en la App. Además se podrán realizar cargas en efectivo en los distintos punto de venta que estarán habilitados. El personal municipal encargado de controlar el sistema no realizará cargas.

Como registrar un estacionamiento

La App “SEM Olavarría” es amigable y de fácil acceso para los y las usuarias del estacionamiento medido. Al momento de llegar a algunas de las dos zonas alcanzadas por el sistema, se abrirá la App se oprimirá el boton “iniciar estacionamiento” y desde ese momento el vehículo estará cumpliendo con la normativa vigente. Al retirarse solo hay que oprimir el botón “finalizar estacionamiento”. La App realizará el descuento de fondos que previamente había sido cargado.

El nuevo sistema permite que los usuarios realicen “Estacionamiento puntual” con teléfono celular. Para esto habrá que escanear un QR dispuesto en las zonas del SEM. Posteriormente se deberá ingresar la patente del vehículo a estacionar y el cobro se realizará mediante tarjeta de crédito o débito. Está opción evita descargar la App. Automáticamente el usuario recibirá un mail como comprobante de estacionamiento.

Además el sistema permite lo que se denomina “Estacionamiento puntual sin celular”. En este caso, los usuarios del sistema se van a dirigir a un punto habilitado de venta, registrará su patente y el tiempo de estacionamiento. En este caso se recibirá un comprobante al email. En este caso como mínimo se deberá comprar una hora de estacionamiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...