Estudio eseverri desktop movile

Nuevos pilotos privados de avión en la ciudad de Olavarría

En el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) AERO CLUB OLAVARRÍA, se recibieron de Piloto Privado de Avión (PPA), Agustin Rollieri, Guillermo Pesce, Francisco Montero y Joel Herrera.

El inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Germán Schreiner, fue quién se acercó a nuestra ciudad para tomar el examen teórico/práctico y así otorgarles las licencias a los flamantes nuevos Pilotos.

También, renovaron su habilitación bienal de Instructor de Vuelo, los Sres. Ignacio Mendive y Matías Coria.

El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil funciona en nuestra Ciudad, en el Aeródromo Municipal y está permanentemente formando Pilotos que, en su gran mayoría, continúan su carrera de Piloto Comercial de Avión.

Por otro lado, el Aero Club Olavarría realiza Talleres de Capacitación y entrenamiento para alumnos y pilotos, con el objetivo de lograr la mejora continua en Seguridad Operacional, bajo un Sistema de Gestión de Seguridad y Calidad que supervisa el nivel de instrucción y las operaciones cotidianas.


En agosto del año 2018, nuestra escuela de vuelo obtuvo la certificación y habilitación para operar como CIAC bajo RAAC 141 Tipo 2 Disp. 40777/2017.

Cabe destacar que en Argentina fue una de las primeras instituciones en obtener esta condición del ente regulador de la aviación en Argentina (ANAC).

Actualmente se encuentran en proceso de formación 15 alumnos y otros en espera, de los cuales 3 están a punto de rendir y recibirse.

El Aero Club Olavarría invita a los interesados en la aviación en general a acercarse a la institución todos los fines de semana, o en las redes sociales Aero Club Olavarría.

Comentarios
Cargando...