Obra pública: La Corte pidió revisar la causa contra CFK y se demoraría el juicio

La Corte Suprema de Justicia le requirió al tribunal que debe realizar el primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner que le envíe el expediente para revisarlo, una decisión que podría demorar el inicio de proceso, previsto para la semana que viene.

Con el voto mayoritario de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal del país solicitó al Tribunal Oral Federal N° 2 que le envíe el expediente, que cuenta con más de 50 cuerpos.

El proceso oral contra la actual senadora iba a comenzar el martes próximo. Allí debían ventilarse las supuestas maniobras para direccionar las obras públicas de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, preso por lavado de dinero. Además de CFK también iban a ser juzgados e propio Báez, el exministro Julio de Vido y los funcionarios José López y Carlos Kirchner, primo del fallecido expresidente.

El juicio iba a comenzar en febrero, pero la enfermedad y posterior muerte de uno de los jueces prolongó la espera. Además, la defensa de la expresidenta había planteado diversas nulidades, que habían demorado el trámite.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...