Olavarría en el podio de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina

Este martes se presentó el Índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina y Olavarría se ubica en la tercera colocación del ranking junto a Córdoba, detrás de Buenos Aires y Río Segundo, con un 95% de calificación.

El Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas presenta el estado actual de la liberación de datos en formato abierto en los municipios del país. En esta cuarta edición, rankea a 49 ciudades a partir de 15 ejes: Compras y contrataciones, Gasto público, Lugares públicos, Ordenanzas, Presupuesto, Límites Administrativos, Funcionarios Públicos, Transporte Público, Obras Públicas, Declaraciones Juradas, Resultados Electorales, Comercio, Pauta Publicitaria, Pedidos de AIP y Medio Ambiente.

“Que Olavarría sea destacada a nivel nacional entre las tres principales ciudades transparentes tiene que ver con la decisión política y la valentía del intendente Ezequiel Galli de poner a disposición de los ciudadanos los datos de la ciudad y los procesos administrativos del Municipio”, destacó el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

Indicó que “fueron más de tres años de trabajo en equipo –impulsado por la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia– que continuará en este próximo periodo de gestión para que el vecino tenga el contacto más sencillo y más directo a la información pública”.

En los ítems se destaca que son licencias abiertas, que están disponibles de manera gratuita y online, que asimismo es disponible su descarga, es a hoy y en formato abierto.

A excepción que las Declaraciones Juradas, el Gasto Público y el Presupuesto que no son en formato abierto y la Ordenanzas que no son a hoy, Olavarría cumple con la totalidad de los ítems.

Otras ciudades que completan los diez primeros lugares son General Pueyrredón, Bahía Blanca, Tigre, Vicente López, Villa María y Pilar.

Comentarios
Cargando...