Olavarria presente en la 9na marcha del Orgullo Necochea

Con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.


Las disidencias sexuales se manifestaron el pasado sábado para reivindicar sus derechos en una jornada que contó con actividades artísticas y de debate.

Con una presencia que superó ediciones anteriores y participantes de distintos lugares de la Provincia se llevó adelante la novena Marcha del Orgullo Disidente Necochea. Muchos olavarrieses asistieron a la jornada con el apoyo del Sindicato de los Trabajadores Municipales.

La artista local Madame Lú (Victoria Altavista), realizo junto a los coreógrafos Ivan Padín y Jesús Paz una presentacion con un mix de música y baile que obtuvo los aplausos y reconocimiento de los presentes.

Los participantes mostraron banderas multicolores, canticos, alegría y los reclamos contra la discriminación de las personas de la disidencia sexual, con el apoyo y la llegada de militantes de todo el país.

“En un año de pandemia y aislamiento donde se produndizaron las desigualdades, queríamos celebrar la diversidad y participar de esta marcha, encontrarnos y  visibilizar los problemas que nos afectan, el colectivo es muy amplio”, comento Alan Aguirre, activista y manager de Madame Lú.

Este año se agregaron nuevas consignas a las tradicionales como «que los prejuicios se los lleve el mar» o el pedido «Todes con DNI», que todas las personas no binaries y travestis puedan acceder a un documento consiente y auto percibida. También el reclamo contra los traversticidios a manos de hombres cis, una reparación histórica al colectivo travesti trans, el fundamental acceso a la salud, al trabajo y a una vida digna entre otros.

Esas expresiones se levantaron bien alto en forma de pancartas y carteles en la columna conformada por cientos de personas  que recorrió puntos neurálgicos de la ciudad  para sobreponer el orgullo a toda forma de exclusión y privación de derechos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...