Estudio eseverri desktop movile

Olavarría rompió otro récord: Ya hay más de 40.000 personas vacunadas

En el Partido de Olavarría se han inscripto 63.637 personas para vacunarse


Satisfacción en la Región Sanitaria IX dado que en la jornada de este viernes Olavarría rompió un nuevo récord en cuanto al Plan Provincial de Vacunación contra el Covid: ya hay más de 40 mil olavarrienses inoculados.

En la jornada del viernes el Servicio Territorial 2 aplicó 398 dosis, la Facultad de Ciencias de la Salud 360, la Mutual Carlos Alberto Moreno 167 y el Hospital de Oncología 364. En total se aplicaron 1.289 primeras dosis y en Olavarria son 40.844 las personas vacunadas con al menos una dosis.

Desde el área que conduce el Licenciado Ramiro Borzi anticiparon que el número fue superado «ampliamente» durante el viernes con las cuatro postas de vacunación funcionando.

Se remarcó que en la ciudad se han inscripto 63.637 personas para recibir las vacunas y al mismo tiempo instan a que quienes no lo hayan hecho lo hagan ingresado a la web de la provincia.

Además desde este sábado comienza la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 60 años, es decir que pueden acercarse a cualquier posta de vacunación con DNI y serán vacunados en el momento, así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof, el resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Comentarios
Cargando...