Olavarría sede del Encuentro Provincial de Talleres Protegidos


Con sede por primera vez en nuestra ciudad, se lleva a cabo en la jornada de este viernes el Encuentro Provincial de Talleres Protegidos.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el comienzo de la jornada, que reúne a más de 500 personas de más de 70 Talleres Protegidos de municipios de la región y referentes en la temática.

El evento se realiza en instalaciones del Club Estudiantes. Participó del mismo, además del Intendente Ezequiel Galli, el director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero. Asimismo se encontraban presentes: la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen; el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro y la directora del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, Romina Sponer.

El evento fue organizado por Rosita Muia (Taller Protegidos), Miriam Diorio (Juntos por Vos) y Rosana Donegana (Crecer Juntos).

El Encuentro de Talleres de Protegidos presenta diferentes propuestas que se desarrollan en torno a una gran kermés, que integra diversas actividades, en el marco de la promoción de políticas de integración para personas con discapacidad.

Ezequiel Galli, en el marco de este encuentro provincial, expresó: “La verdad que los tres talleres, individualmente cada uno en su sede, trabajan incansablemente todos los días para recibirlos, para que puedan hacer sus actividades, que puedan aprender tareas, divertirse y pasarla bien también, así que lo que pueden lograr cuando se juntan es esto, es esta movida impresionante”. Y agregó: “ha venido gente hasta de Corrientes, así que realmente para nosotros, para mí como Intendente, es un orgullo poder recibirlos hoy en Olavarría”.

“Para mí es un honor, realmente que puedan venir a la ciudad, que puedan conocer Olavarría y que puedan pasar un lindo día en este en este maravilloso club, que generosamente ha abierto las puertas para que puedan desarrollar el día de hoy”, afirmó el Intendente, al tiempo que agregó que “este encuentro habla de la importancia que tiene para nosotros también la política de discapacidad. Ahí la veo a Romina (Sponer); con quien realmente hacemos un trabajo todos los días desde su Dirección”.

“Acompañamos a cada uno de ustedes y queremos que la pasen bien, que se diviertan y ojala que sirva para también llevarse buenas cosas. Gracias Raúl (Lucero) por venir, funcionarios provinciales están acá en Olavarría, lo que enaltece también este evento. Es un placer que estén acá en Olavarría, muchas gracias a todos y que lo pasen lindo”, concluyó Galli.

Por su parte, Miriam Diorio destacó: “Lo hemos logrado”. “No fue fácil, porque cada uno tiene su sitio, tiene su gente, pero lo hemos logrado. El grupo de Crecer Juntos, que está a cargo de Rosana (Donegana); el grupo de Talleres Protegidos, a cargo de Rosita (Muia) y el mío que es Juntos por vos”.

“Quiero agradecer también a la gente que está en nuestros talleres, porque estos meses han sido medio desordenados para poder organizar esto, tanto a los operarios que trabajan en los tres talleres como a las técnicas, porque también en los talleres se estuvo trabajando para poder lograr esto”, resaltó Diorio quien, para finalizar, afirmó: “Es muy importante el sacrificio que le hemos estado pidiendo, esperemos que podamos disfrutar un buen día”

También agradeció a Bomberos Voluntarios, personal del Servicio Penitenciario y de diversas áreas de la Municipalidad.

Finalmente, Raúl Lucero subrayó: “Diferentes espacios de la comunidad celebran el encuentro, nosotros también desde la Provincia celebramos el encuentro. Es un placer, un honor para la Provincia de Buenos Aires, para nuestra Dirección de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad acompañar en este encuentro”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...