Olavarriense deberá ser resarcido tras demandar a la empresa Camuzzi

En los últimos días un Juzgado de Olavarría dictó sentencia en favor del olavarriense.


Días atrás se conoció una sentencia dictada por el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Olavarría en el que se dispone que la empresa Camuzzi indemnice a un olavarriense por daños y perjuicios.

En Línea Noticias accedió a los detalles de la sentencia que dispone la indemnización que deberá hacer efectiva la empresa distribuidora de gas.

En el mes de febrero de este año el olavarriense se presentó en los estrados judiciales demandando a Camuzzi por daños y perjuicios por incumplimiento contractual.

En la demanda, que terminó con sentencia favorable para el olavarriense, se deja constancia que el vecino desde el mes de abril de 2015 y hasta finales de 2018 fue titular de un servicio de gas natural prestado por Camuzzi en un domicilio del barrio Pueblo Nuevo.

La demanda se inicia dado que el vecino constató que, sin aviso previo, la empresa Camuzzi había cortado el servicio en ese domicilio y había retirado el medidor y bloqueado la totalidad de los caños que suministraban gas en su vivienda. Esto generó una serie de tramites de parte de quien luego fue el demandante y la conexión del servicio varios días después.

En la sentencia se explicita que el demandante basa su reclamo en el incumplimiento, de parte de Camuzzi, de la ley 24.240, por “cuanto la falta de pago no le fue debidamente notificada, y que cuando concurrió a realizar el reclamo, no cumplieron con el horario acordado de la reconexión, y tampoco realizaron la prueba de funcionamiento, todo lo cual motivó que tuviera que reiterar los reclamos”.

Antes de demandar a Camuzzi en los estrados judiciales, el vecino olavarriense realizó lo propio en la Oficina de Defensa al Consumidor local no logrando que la empresa de gas  “le admitieran los problemas requeridos”.

Durante el proceso judicial que tramitó en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de Olavarría quedó demostrado el vecino que demandó a Camuzzi “no fue debidamente notificado de la falta de pago de la factura adeudada” algo que fue, entre otras cosas determinante para lo que resultó una sentencia favorable para el olavarriense.

La Justicia logró probar además los incumplimientos de Camuzzi para llevar adelante la reconexión del servicio. “Se acredita que el actor luego de realizar el reclamo, recibió la visita de un operario que si bien colocó el medidor, no logró restablecer el servicio. Por ello el afectado, reactivó el reclamo, recibió la visita de otro empleado de Camuzzi, que logró reconectar de manera definitiva el servicio”, se lee en los fundamentos de la sentencia.

En primera instancia la justicia condenó por daño moral a Camuzzi señalando en la sentencia que “ha quedado demostrado que el actor no contó con toda la información necesaria durante la relación de consumo. Asimismo, se acreditó que el accionar de la demandada la perjudicó por cuanto debió realizar reclamos administrativos y judiciales para que se reconocieran sus derechos. Que a su vez la insatisfacción que originaron la frustración de obtener buenos resultados en los reclamos realizados, configura un daño a las afecciones legítimas del actor”.

Se agrega al respecto que “este deber de obrar de buena fe obliga a la demandada a actuar en el mercado de manera leal y transparente. Que el no brindar información que únicamente Camuzzi conocía, resulta un ilícito prohibido, porque provocó un perjuicio a los derechos del consumidor, todo lo cual importa un quiebre de la confianza depositada por el consumidor en el proveedor”

Luego de la demanda, y con la sentencia de primera instancia, la empresa Camuzzi deberá pagarle al olavarriense una suma de dinero determinada en concepto de resarcimiento.

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