Olavarrienses despiden a Juan Carlos Pugliese (h)


Un importante grupo de olavarriense despidió al dirigente Juan Carlos Pugliese (h) quien falleció en las últimas horas.

Los olavarrienses emitieron un comunicado.

En estas horas recibimos la noticia de tu partida, y como no te podremos acompañar, sirvan estas palabras para despedir a un incansable luchador por una mejor educación pública para todos los argentinos.  Nos conocimos siendo estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires al final de la feroz dictadura de la cual no fuiste cómplice. Desde las ideas y la acción se llevó a cabo la tarea de democratizar la Universidad y comenzar con este camino de una Educación Pública de calidad. Fueron años de sueños construidos para una superación continua con todos los integrantes de la Universidad, que tenían ideas comunistas, radicales, peronistas o socialistas; católicos, judíos, agnósticos o ateos, hombres y mujeres, viejos y jóvenes. Siempre fuiste una persona que ayudaste a todos sin indagar sus ideas y sin esperar ningún favor a cambio. Esta Universidad se democratizó, creó sus bases de participación, jerarquización de los profesores por concursos, y propicio de las actividades de investigación en aquellos años. La modernidad parecía venir de la mano de otro gobierno, y te vimos como Consejero Superior resistiendo el achicamiento de la Universidad, los aranceles y varios conceptos de la ley de educación superior de los 90 sin claudicar en la búsqueda de una mayor pertinencia, equidad y calidad de la educación superior. Tus ideales te llevaron a formar parte y presidir la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para seguir el camino de transformación; luego la política te convocó para ser Secretario de Políticas Universitarias de un gobierno que volvía a crear esperanza de que era posible construir un país mejor a partir de la educación.  Has intentado cambiar a muchas personas con la gran herramienta transformadora que es la educación, desde la Universidad la creación de carreras y nuevas facultades, desde la CONEAU con la mejora continua de la educación, desde la política siempre pensando en el bien común de la sociedad más educada y equitativa.

Los estudiantes de ayer, los de hoy y los de siempre queremos acompañarte en el día de tu despedida, agradeciendo tu compromiso por una Educación Pública con Pertinencia, Calidad y Equidad.

Gracias Juan Carlos por tus enseñanzas, compromiso y bondad.

Liliana Martignoni, Alberto Somoza, Marcelo Spina, Fabián Irassar, Guillermo Cicconi, Maria Elsa Chapato, Analia Errobidart, Sonia Araujo, Carlos Couayrahourcq, Néstor Ferreyra, Miguel Alzola, Marcela Mastrocola, Ana Maria Clement, Gabriel Dadiego, Carolina Gutiérrez, Maridee Condino, Gastón Morando, Daniel Dicosimo, Marisa Zelaya, Ana Maria Montenegro, Pedro Espondaburu, Alejandra Navarro, Maria Elba Argeri, Silvia Centeno, Fabián Gutierrez, Gerardo Kahan; Rosana Corrado, Araceli Devanna, Matías Civale, Marcela Bertoldi, Enrique Erramouspe, Oscar Franza, Liliana Mauhorat, Fanny Bery, Ivan Coueli, Juan Miruacca, Maria Pía Barron, Juan José Labaroni, Matilde Balduzzi,   y muchos mas …. 

Comentarios
Cargando...