Opinión | En Azul, no abundan las certezas


Escribe: Carlos Comparato / Foto: Nacho Correa)

“La Argentina es un país donde,
si te vas de viaje veinte días, 
al volver cambió todo y si te vas
de viaje veinte años, al 
volver no cambió nada”.

Así comenzó su artículo para Infobae el escritor y periodista Martín Caparrós citando a “un genio anónimo”.

A pocos días del cierre para la presentación de alianzas con miras a las elecciones, por lo menos en Azul, no abundan las certezas. Es que las decisiones se toman en otros sitios.

El oficialista Cambiemos, por fuera de la figura instalada del intendente Hernán Bertellys tiene a un sector del PRO pretendiendo que se abran las internas al igual que la conjunción de partidos y agrupaciones que confluyen en Azuleños para el Cambio.

Allí aparece Omar Duclós como el principal referente dispuesto a zambullirse en un hipotético enfrentamiento con Bertellys. Si no le abren ese candado se presentarían bajo una suerte de vecinalismo (para eso se creó la agrupación Podemos Azul) y el radicalismo entraría en una escisión con final incierto. Son pocas las chances de un posible acuerdo con Vecinos por Azul que encabeza Alejandro Irigoyen quien tiene definido presentarse por sus colores.

La kirchnerista Unidad Ciudadana anudó un acuerdo con la conducción del PJ y y su candidato es Nelson Sombra. El resto del peronismo: no sabe/no contesta. La izquierda, que logró conciliar una fórmula a nivel nacional encabezada por Nicolás del Caño, en esta ciudad habrá que aguardar lo que decida el Partido Obrero.

Queda aún mucho para negociar como la integración de listas de concejales y a legisladores provinciales donde Azul aparece con pocas chances.
Y, por supuesto, los “tapados” de último momento.

Con inflación, recesión, aumento de la pobreza y una sociedad desorientada que se camufla en los repetidos recetarios de su desencanto es evidente que en veinte días puede cambiar todo y en veinte años no cambiar nada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...