Opinión | La “Tendencia” del Partido Obrero ha salido a la lucha por su legalidad


El aparato oficial del Partido Obrero ha emitido un comunicado que es un intento burdo por desacreditar la campaña que el Partido Obrero Tendencia está realizando en toda la provincia de Buenos Aires y en varios otros distritos por su legalización.

Su texto es curioso: nos acusa de “usurpar” o “usar” el nombre del Partido que hemos contribuido a construir durante años y décadas, y del que hemos sido expulsados por la camarilla que hoy usurpa su dirección.

Entre los 1.200 compañeros expulsados, se encuentran Jorge Altamira y Marcelo Ramal – difícilmente alguien podría decir de ellos que son “gente extraña” al partido Obrero.

Así las cosas, el comunicado invierte y falsifica los hechos: los usurpadores del Partido acusan de usurpación a quienes defienden su programa y su legado histórico, y hoy se ven obligados a luchar por conquistar derechos polìticos y electorales ante la censura y la tentativa de proscripciòn política ejercida por el aparato oficial.

El comunicado del aparato del PO es también un atentado a la democracia polìtica, pues, con falsificaciones, intenta dificultar el derecho de nuestra Tendencia ha intervenir plenamente en la vida polìtica y a hacer escuchar nuestra voz y planteamientos con el mayor alcance.

Afortunadamente, el pueblo de Olavarría ha ignorado este intento de intimidación, y apoya con su firma el esfuerzo por legalizarnos. Llamamos a toda la población trabajadora y democrática a sumar su apoyo, en Olavarría y en toda la sección 7ma de la provincia de Buenos Aires.

Partido Obrero Tendencia

Comentarios
Cargando...