Ordenamiento territorial y uso de suelo: Se convalidó una ordenanza del barrio Paulownia

Se trata de la ordenanza N° 4530/20 y define un sector como área complementaria


Después de varias idas y vueltas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convalido una ordenanza municipal que define el ordenamiento territorial y uso del suelo de diez manzanas del barrio Paulownia.

Se trata de la ordenanza 4530/20 que modificó la ordenanza 4074/17, explicaron voceros oficiales a En Línea Noticias.

La ordenanza define como “área complementaria” a 10 manzanas de una chacra ubicada en el sector delimitado por calle 118, ruta 226, Pellegrini y La Rioja. Además, mediante la convalidación. se permite que en ocho parcelas de dos manzanas se admitan depósitos preexistentes a la sanción de la ordenanza.

La provincia, ahora, no hace más que convalidar algo que se encuentra avalado por el Municipio que es el responsable primario del ordenamiento territorial.

Para llegar a esta convalidación hubo valoraciones positivas de la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia que compartió los informes técnicos del Municipio y de la Dirección Legal y Técnica del gobierno bonaerense.

La Ordenanza, hoy convalidada, fue sancionada en mayo del 2020 en el marco de una sesión ordinaria del HCD luego de que el proyecto fuera remitido por el intendente municipal, Ezequiel Galli.

La entonces concejal y actual directora de Regularización Dominial, María José González decía que la Ordenanza en cuestión “se produce a raíz de un acuerdo al cual se llegó, en el marco de las actuaciones judiciales que tramitaron en el Juzgado Contencioso de Azul, caratuladas Wagner Juan Carlos contra Municipalidad de Olavarría sobre Medidas Cautelares, iniciado el 6 de junio de 2019, en la cual, con fecha 12 de marzo del corriente año” y agregaba que en la ordenanza, “se plasmó la aceptación por parte de los vecinos a la propuesta formulada por el intendente Galli”.

Esta ordenanza, más allá de la instancia judicial, había generado fuertes debates entre vecinos y municipio y dicen las fuentes, “se logró trabajar a través del diálogo en la mejor normativa para equilibrar el carácter productivo y zona complementaria”.

Además, las fuentes oficiales manifestaron que “de esta manera quedan reguladas las características generales, los usos permitidos, los usos complementarios y los indicadores urbanísticos, entre otros”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...