Otorgan beneficios fiscales a pymes bonaerenses

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense otorgó certificados de los programas Crédito Fiscal y Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) a Pymes que presentaron proyectos de innovación y modernización tecnológica.
Los certificados que se entregan a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), son aptos para cancelar impuestos provinciales a 19 empresas de doce localidades entre las que se encuentra Olavarría. 

El ministro de Producción, Cristian Breitenstein, expresó que “la Provincia deja de percibir recursos para estimular determinados desarrollos y modernizaciones tecnológicas con la finalidad de exportar, generar empleo y sustituir importaciones”.

“Son pilares de políticas de Estado, direccionadas a las pequeñas y medianas empresas, y los proyectos rondan los 2 millones 300 mil pesos, de los cuales el Estado ha financiado casi el 50 por ciento”, agregó.

Entre las empresas beneficiadas, nueve de ellas finalizaron sus proyectos iniciados en 2011, recibiendo bonos de crédito fiscal; mientras que diez nuevas empresas firmaron contrato para realizar proyecto de innovación tecnológica. Las mismas están radicadas en Olavarría, Bahía Blanca, Avellaneda, San Martín, San Andrés de Giles, Moreno, San Isidro, Munro, Martínez, La Plata, Vicente López, General Belgrano, La Matanza, Tres de Febrero, Mar del Plata. A partir de la firma de los contratos se crearían cerca de 30 puestos de trabajo.

El presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, sostuvo que “se está produciendo una evolución interesante del Programa de Modernización Tecnológica y de Crédito Fiscal, porque los proyectos presentados tienen un componente de innovación mayor y esto es consistente con los objetivos que nos hemos propuesto”.

“La idea es que el sistema científico-tecnológico tenga mayor vinculación con el sistema productivo”, agregó.

Rodríguez Silveira destacó que “la participación de empresas del interior y del conurbano que presentaron proyectos significa una buena distribución territorial que representaron a los distintos sectores productivos, de servicios, metalúrgicas, productoras de alimentos, medicina, etc; y esto es interesante porque el esfuerzo que hace la provincia no se concentra ni territorialmente ni sectorialmente”.

Entre las empresas beneficiadas, nueve de ellas finalizaron sus proyectos iniciados en 2011, recibiendo bonos de crédito fiscal; mientras que diez nuevas empresas firmaron contrato para realizar proyecto de innovación tecnológica.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...