Otra tarde de ajedrez gigante en la Plaza central de Hinojo

 

Como sucede desde el miércoles pasado, la cita de niños, adolescentes, adultos y familias de Hinojo ha comenzado a ser reunirse en torno al tablero gigante pintado en la Plaza central de Hinojo.


En el día de ayer, se ha llenado de color la plaza donde han compartido una tarde entre tableros y piezas de ajedrez junto al Prof Juan Manuel Torga.

En esta oportunidad los concurrentes disfrutaron tanto de jugar con las piezas gigante de ajedrez en su tablero pintado en el centro de la plaza como de juegos de mesa, donde se acercaron tanto niños, adolescentes y adultos con conocimientos del juego como aquellos que al pasar por la plaza y/o conocer sobre dicha actividad se acercaban a aprender sobre este juego.

Más allá de ser una actividad más recreativa que educativa, se pudo ver que algunos tomaron sus clases por primera vez impartidas por el Prof Juan Manuel Torga, que otros sumergidos en el juego gigante incorporaban a aquellos con menos conocimientos y compartían una jugada, otros que luego de jugar en el tablero gigante seguían otras partidas en tableros de mesa.

Así en un clima familiar entre mates, terere, tortas y jugos los padres y madres disfrutaban de una tarde con un clima más que agradable y el resto se sumergía entre piezas y casillas en el juego de ajedrez. En este día se contó también con familias de Sierra Chica que al conocer sobre esta actividad recreativa se acercaron con los niños que entusiasmados se sumaron a la actividad de esparcimiento.

La jornada concluyó con la implementación de un juego de búsqueda de trozos de un dibujo relacionado al ajedrez para luego armar el rompecabezas, terminando la actividad ya cuando el sol daba paso a la noche.

Comentarios
Cargando...