Pablo Zurro sobre las reelecciones “nos perpetuamos porque la gente nos vota”

El intendente de Pehuajó Pablo Zurro. “El limitante en la reelección es el pueblo. Siempre ha sido mi opinión. No está bien que una ley limite la reelección. La gente es la que debe opinar”.


Desde hace semanas la política bonaerense comenzó a discutir y mostrar posturas enfrentadas en torno a la Ley 14.836, sancionada en 2016, que puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares.

En ese sentido, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro señaló que “el limitante en la reelección es el pueblo. Siempre ha sido mi opinión. No está bien que una ley limite la reelección. La gente es la que debe opinar. Hay lugares donde no se hacen reelecciones porque el gobernante no puede cambiar las cosas estando poco tiempo porque pasa a ser funcional al poder real”.

“En el caso de los intendentes, cuando dicen que nos perpetuamos, nos perpetuamos porque la gente nos vota. Inclusive la ley que promovió Vidal con algunos otros, está mal hecha porque legisló para atrás y no se legisla para atrás. Se legisla para adelante”, dijo Zurro en diálogo con Cuarto Político.

“Las cosas han cambiado, inclusive algunos que opinaban una cosa en su momento, ahora piensan distinto pero no puedo ser vocero de todo el mundo. Mi opinión, ahora y antes es que el limitante es el pueblo: la gente te pone y la gente te saca”, graficó.

En sus declaraciones además Zurro tuvo críticas hacia la oposición representada por Juntos por el Cambio. “Ellos -dijo Zurro- suman todos los días una polémica, porque manejan los medios hegemónicos y no se hacen cargo de lo que hicieron. Escuchar el otro día al “burro” de Macri aconsejar de economía la verdad da vergüenza ajena, porque quién nos llevó al Fondo (Monetario Internacional), quién nos dejó en el peor de los mundos, quien no tenía ministerio de Salud, quien hizo lo del ARA San Juan. Tenemos un libro sobre Macri y ahora se sienta y aconseja”. (InfoGEI) Mg

Comentarios
Cargando...