Estudio eseverri desktop movile

Para Borzi «es una apuesta a la responsabilidad» pedir certificado de vacunación en los boliches

Aclaró que no es obligación aunque avaló con su opinión la medida. Además hizo un detallado informe del estado de sistuación del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid, sin ocultar la satisfacción por los números de Olavarría. «Entre miércoles y jueves llegaremos a los 100 mil vacunados», dijo.


logistica olavarria

Gran satisfacción entre las autoridades de la Región Sanitaria IX debido al importante avance del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid en Olavarría. El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi brindó una extensa entrevista al programa “Desayuno con Noticias” que en Radio M conduce la periodista Claudia Bilbao.

En principio habló de la situación de Coronavirus luego de que se conociera, desde el Ministerio de Salud, que la última semana se había registrado un aumento de casos. Algo similar dijo el lunes Germán Augusto Caputo, Secretario Municipal de Salud. Sobre esto Borzi aseveró “estamos en el piso de la segunda ola, tenemos en toda la Región Sanitaria que son diez municipios solamente 18 casos activos de Covid, 11 de ellos de Olavarría. No hay dudas que tiene que ver con una vacunación que avanzó”, expresó.

En tono alentador y satisfecho aseguró que entre miércoles y jueves en Olavarría “vamos a llegar a los 100 mil olavarrienses vacunados en todo el Partido, se avanzó muchísimo en el último tiempo con adolescentes, con niños y ya tenemos 7000 chiquitos de 3 a 11 años vacunados. Esos, algunos, tendrá el esquema completo la semana que viene. Además, más del 90% de los adultos mayores de 18 años ya están vacunados con las dos dosis, es decir, tienen completo el esquema”.

Todo lo resumió afirmando “estamos con un panorama completamente diferente al que teníamos a principio de año, no solo con los pocos casos activos sino con la proyección que uno puede hacer”.

Sobre quienes no se han vacunado con el esquema completo y explicó “el grueso de las personas que no tienen las dos dosis, responde a que se han vacunado hace poco y son menores de 18 años, tanto adolescentes como niños. En el total tenemos el 79% de las personas está con esquema completo, después de los adultos hay una partecita de la población que no ha ido por su segunda dosis”. Recordó que hay vacuna libre y espontánea para la segunda dosis. Aunque mencionó que para acceder a la segunda dosis hay que cumplir con “los intervalos” entre vacuna y vacuna.

Borzi reiteró que para “cuidarnos” es importante tener el esquema completo.

“La idea es seguir vacunando hasta el último de los días, incluso con las primeras dosis”, expresó Borzi quien contó que en Hinojo – con motivo del Estado Cerca de ti – hubo personas que recién recibieron sus primeras dosis. “Hay gente que por diferentes cuestiones todavía no se vacunó”, indicó el funcionario quien aseguró que buscarán “más cercanía con la gente”.

El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX dijo que la vacuna libre (primera y segunda dosis) es para mayores de 18 años.

Borzi expresó que se dejó de informar el arribo de vacunas a Olavarría, aunque negó que no haya vacunas en la ciudad: “este martes llegaron vacunas, cada dos días nos están llegando distintos tipos de vacunas y tenemos stock de todas las vacunas que se están utilizando”, expresó.

Ramiro Borzi es el encargado de llevar adelante personalmente el comportamiento estadístico de la vacunación en la ciudad. Aclaró, en varias oportunidades, que si alguien no ha recibido la segunda dosis es particularmente porque no se han cumplido los intervalos entre dosis y dosis.

El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX no dudó en afirmar que los padres y madres están absolutamente comprometidos con “la vacunación”.

Certificado de vacunación para boliches

El Licenciado Ramiro Borzi habló de la exigencia de presentar certificado de vacunación en los boliches. Al respecto opinó que “no es obligación, sino responsabilidad y está bien. Está situación afectó la vida normal en todos los sentidos. Yo creo que un boliche o un pub está resguardando lo que fue tener horarios acotados, o negocios cerrados. Creo que es una apuesta a la responsabilidad valida”, dijo.

Comentarios
Cargando...