Para la Izquierda, pasacalles si: Calificaron de antidemocrática la iniciativa de Galli


Agustín Mestralet Szigety, precandidato a intendente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, cuestionó públicamente el planteo que hizo esta semana Ezequiel Galli para promover una ordenanza de “campaña limpia” de cara a las próximas elecciones. Lo hizo hoy al mediodía luego de la actividad de difusión que sostuvieron militantes de su espacio político en el centro de la ciudad.

Mestralet inició sus cuestionamientos sosteniendo: “ningún vecino o vecina con quienes conversé piensa que la prioridad de la discusión política sea la contaminación visual de los pasacalles o los carteles. La población está preocupada por la incertidumbre económica, el crecimiento de la miseria social y el ajuste que llevan adelante los gobiernos por medio de los tarifazos”.

Algunas anécdotas de los pasacalles en 2021

“Desde el Partido Obrero de nuestra ciudad queremos poner en agenda y promover el debate político sobre los temas que realmente importan y que requieren un abordaje urgente: el crecimiento del hambre y la pobreza en los barrios y la violencia de género que se expresa en los casos de femicidio que hay en nuestra ciudad”, cruzó el precandidato de la izquierda.

Respecto al tema de la controversia, agregó: “También queremos un municipio limpio, pero para ello hay que tomar el toro por las astas y combatir la contaminación en serio. En primer lugar, la del Arroyo Tapalqué que recibe los efluentes sin tratamiento del relleno sanitario, las aguas servidas de la planta cloacal de Coopelectric o los residuos de las industrias, sobre lo cual no le hemos escuchado una sola palabra al intendente Galli. Por el contrario, su gestión avaló el exorbitante aumento del 246% en la tarifa del servicio sanitario sin exigir ningún cambio en el funcionamiento de la planta depuradora, siendo que existe una denuncia en la justicia por el volcado de desechos cloacales e industriales.”

Agustín Mestralet añadió: “Es una verdadera hipocresía de parte del intendente porque en todas las campañas anteriores fue su fuerza la que llenó de carteles y pasacalles la ciudad. Y junto con esto, durante los años que no hay elecciones se valen de la pauta oficial del municipio para meter slogans y hacerse la campaña con los fondos públicos”.

“Además, resulta antidemocrático prohibir la propaganda política de la forma en que está planteada porque relega a las fuerzas que nos valemos del esfuerzo militante, de los aportes de los trabajadores y recurrimos a carteles y pasacalles. Al Pro, y el resto de las fuerzas apoyadas por capitalistas, le resulta sencillo comprar espacios pagos de publicidad o pagar tanda en medios y en redes. A Galli lo financian empresarios como los del consejo de administración de Coopelectric o de las industrias que luego, desde el gobierno, no controla respecto a sus residuos o los vertidos que largan al arroyo”, finalizó el precandidato del PO en el Frente de Izquierda.

Los comentarios están cerrados.