Paritaria municipal: Se acordó un aumento y se pagará un bono a quienes ganen menos de 600 mil pesos

Detalles de la firma del acta. Los sueldos, informó el Municipio, se pagan este viernes. La comuna habla de los “altos índices de inflación” y promete re abrir la mesa paritaria en noviembre.


En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli y el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia firmaron el acta del acuerdo paritario para los meses de septiembre y octubre.

Ante un contexto macroeconómico nacional con altos índices de inflación y disminución de la coparticipación provincial, las partes acordaron disponer del equivalente al 12,4% de la masa salarial, en el que está incluido un bono de 30 mil pesos a abonar con el salario de septiembre y otro del mismo monto para el mes de octubre. El remanente será abonado en concepto de incremento salarial.

Además, se informó que los beneficiarios del bono serán los agentes municipales con ingresos inferiores a 600 mil pesos netos y quedarán exceptuados los funcionarios de la planta política del Municipio.

Cabe aclarar que la medida adoptada por el Gobierno Nacional se limitaba a los salarios que no superen los 400 mil pesos. En este caso, el Municipio y el Sindicato acordaron extenderlo hasta los 600 mil pesos.

Asimismo, desde la Dirección de Personal del Municipio informaron que este viernes se abona el salario más el bono de 30 mil pesos y la semana que viene, cuando estén determinados los ingresos correspondientes a la coparticipación mensual, se abonará el porcentaje restante.

Finalmente, el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales volverán a reunirse el próximo miércoles 1 de noviembre de 2023.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...