Paritarias: Sin respuestas del Municipio, el Sindicato se declaró en “alerta y movilización”

Lo hicieron saber en un breve comunicado.


Días atrás el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría anunciaba el inicio de las paritarias con el Municipio y en las últimas horas se declaró en estado de “alerta y movilización”.

Según expone el Sindicato que lidera José Salvador Stuppia la decisión fue adoptada el 12 de octubre luego de la reunión paritaria desarrollada en el predio sindical.

“Esta decisión deviene ante la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo a la propuesta” realizada por los representantes paritarios en la primera reunión realizada el 8 de octubre. En dicha reunión participó el Intendente Ezequiel Galli y se llevó adelante en el Salón Municipal Rivadavia.

Desde el Sindicato recuerdan que las paritarias 2020 están demoradas desde el mes de mayo pasado, en atención a la situación pandémica actual.

“En ese lapso, el deterioro de nuestros salarios y el modo de contratación con pérdida de derechos laborales hace insostenible esta situación razón por la cual la organización sindical considera de forma urgente reconstruir la situación laboral” de los trabajadores y trabajadoras municipales.

En el comunicado de prensa el Sindicato Municipal no informó en qué consiste la propuesta realizada al municipio en la reunión del 8 de octubre aunque ratifican la situación de “alerta y movilización”.

Comentarios
Cargando...