Parque Eólico: Terninum confirmó a Galli que en junio empiezan las obras


Los representantes de Ternium, la empresa que construirá un Parque Eólico en Olavarría, se reunieron con el intendente municipal, Ezequiel Galli luego de participar de un encuentro en el Concejo Deliberante de Olavarría.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín. Por parte de la firma, participaron Guillermo Cardozo, Gerente de Comunicación; Fernando Favaro. Gerente de Relaciones con la comunidad; Juan Alvariza Pujol, Contratación de Energía; Alfredo Morelli, gerente de proyecto de Tecpetrol; y Fernando Zabaleta; Gerente de regulaciones de la Dirección Institucional Techint.

El motivo de la reunión fue dialogar acerca de este ambicioso proyecto para el cual la empresa invertirá una cifra que asciende a los 160 millones de dólares.

Se prevé el inicio de obra para el próximo mes de junio. Esta iniciativa forma parte del plan de descarbonización que la compañía anunció en 2021, y que tiene el objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2030.

“El anuncio sobre la instalación del parque eólico es una excelente noticia que estábamos esperando. Son más de 160 millones de dólares que se invertirán en nuestro Partido, generarán mano de obra local y sentarán un precedente para las futuras empresas que quieran radicarse en Olavarría”, expresó oportunamente Ezequiel Galli.

Además, destacó que “no sólo es importante la instalación del parque eólico por su inversión sino también porque es una apuesta por la descarbonización que permite aumentar el consumo de energías renovables”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...