Patinadoras del Bata se lucieron en el Nacional

Este jueves, finalizó la participación de las cuatro patinadoras del Club Estudiantes, en el Torneo Nacional “Copa González Molina” de patín artístico. Quienes estuvieron en el Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, representando a la Federación Bonaerense, fueron Malena Bahía, Giuliana Di Dino, Micaela Vapore y Macarena Zarate, quien se consagró subcampeona nacional.

Si bien el certamen que reúne a los mejores exponentes de la divisional C del país se extenderá hasta el próximo sábado, la participación de las representantes de Estudiantes culminó este jueves y las cuatro tuvieron un excelente rendimiento en pista y obtuvieron muy buenas calificaciones.

La más chica del grupo fue Giuliana Di Dino, con 10 años, quien compitió en la Categoría Tercera C y finalizó en el puesto 34º en la disciplina Escuela y 25ª en Libre. La sierrabayense fue una de las 70 participantes que tuvo la categoría.

Por su parte, Malena Bahía, compitió en la Categoría Tercera C 12 años y finalizó octava en la disciplina Escuela y 23º en Libre; en este grupo hubo 89 patinadoras.

En la Categoría Segunda C 13 años hubo 75 patinadoras y entre ellas estuvieron Micaela Vapore, quien se ubicó 17º en Escuela y 15º en la disciplina Libre, y Macarena Zarate, quien fue la que más participación tuvo, consiguió un 13º puesto en Escuela y 19º en Libre. Además compitió en Danza C Avanzado obteniendo dos excelentes resultados: se consagró subcampeona nacional en Danzas Obligatorias y novena en Free Danza.

Vale destacar el esfuerzo que realizan estas dos patinadoras ya que ambas, al igual que Di Dino, no residen en Olavarría y viajan dos veces por semanas a entrenar; Micaela vive en Hinojo y Macarena en Laprida.

En el caso de la lapridense, quien eligió ser una patinadora bataraza es mucho el esfuerzo que hace con su familia para viajar todas las semanas, los martes y viernes, para tomar clases y perfeccionarse. “Este sacrificio hace que sus metas no tengan techo y su objetivo está súper claro”, destaca la coach albinegra Mariana Espil, quien además considera que “las cuatro brillaron en el Torneo Nacional” y manifestó estar “orgullosa de mis alumnas”.

En la oportunidad, la entrenadora de Estudiantes no pudo acompañar a las patinadoras, pero ellas no estuvieron solas ya que a lo largo de los años en el deporte Mariana ha cosechado amigos que se brindaron a pleno con las chicas. En Escuela y Libre las miró Sabrina Gamalero del Club Gimnasia y Esgrima de Tandil; y en Danza Fabio Aman, de Sarmiento de Pigüé, y Johana Fochesatto, del Club Deportivo Pelota de Pringles, fueron quienes las guiaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...