Estudio eseverri desktop movile

Pediatría: «Pocos tienen la vocación de dejar parte de sus vidas los feriados en el hospital público»

Contundente respaldo del ex Jefe del Servicio de Pediatría ante la situación vivida el domingo. Gastón Seambelar confirmó la existencia de una «epidemia viral» que satura «todos los consultorios, tanto públicos como privados».


La foto es de Radio Olavarría.

En Línea Noticias, el mismo domingo, fue el único medio de la ciudad que se hizo eco de las demoras de más de ocho horas en el sector de Pediatría del Hospital Municipal. Este lunes «voceros extraoficiales» salieron a reconocer las demoras aunque por la noche el médico Gastón Seambelar, que supo estar al frente del servicio, se refirió a las demoras y las explicó.

Dijo primero, «perdón por las demoras pocos tienen la vocación de dejar parte de sus vidas los feriados en el hospital público».

Tras esto expresó su «apoyo total» a sus colegas y reveló que los fines de semana hay «tres médicas para hacerse cargo de la atención de todos los pacientes pediátricos de la ciudad y los alrededores».

A esta demanda dijo Seambelar que las tres médicas que hacen guardia los fines de semana deben atender, «las internaciones, partos y cesáreas» a lo que agregó y confirmó que se está transitando una «epidemia viral» que «satura todos los consultorios, tanto del sector público como privado».

El Hospital Municipal de Olavarría es el único efector de salud con guardias pediátricas las 24 horas los 365 días del año.

Dijo además, «ponerse en la piel de quienes trabajamos haciéndonos cargo de las patologías más complejas, que no son tratadas en el sector privado, sólo merece admiración y respeto».

Comentarios
Cargando...