Pérdida de 400 vacunas: «nosotros somos los que más queremos que se esclarezca, la causa depende del fuero federal»

A más cinco meses de la pérdida de 400 dosis de vacunas en el Hospital de Oncología el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX realizó declaraciones al programa de Georgina Müller en 107.1. El funcionario provincial habló además del buen ritmo de la campaña de vacunación.


Este jueves el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi realizó declaraciones al programa de Georgina Müller que se emite por 107,1. Allí el funcionario provincial habló del buen ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid en Olavarría y la zona aunque además se refirió a la situación judicial por la pérdida de 400 dosis de vacunas Sputnik en el Hospital de Oncología, hecho que sucedido hace ya más de cinco meses.

«Ese hecho lo recuerdan todos, en ese momento los Directores del Hospital Oncológico denunciaron el hecho. Fueron los primeros que quisieron esclarecer que fue lo que había sucedido y seguimos queriendo eso, después me tocó ser parte de la comunicación de lo que venía sucediendo y en ese marco fui testigo de la causa», explicó Ramiro Borzi quien en varias oportunidades reiteró la necesidad del esclarecimiento de lo sucedido.

Luego el funcionario contó: «la causa empezó por una fiscalía que está acá en Olavarría y ahora pasó al fuero federal, esa es toda la noticia que tengo».

«Somos los que más queremos que esto se esclarezca», reiteró y agregó: «también la dinámica diaria nos lleva a estar centrados en otra cosa, nosotros teníamos indicios – lo dijimos en primera instancia – que esto no había sido una situación casual, veremos que tipo de pruebas se pueden conseguir, hubo pedidos de filmaciones para poder esclarecer y saber que sucedió. Hasta ahora no hay novedades».

El avance de la campaña de vacunación

En otro orden de cosas el Director de la Región Sanitaria IX habló del avance del plan de vacunación en Olavarría. «Pasó la fase experimental, ya hay 27 olavarrienses que se vacunaron y esa realidad mata cualquier relato, que es infundado desde lo científico».

Durante varios tramos de la entrevista expresó que en los diez municipios que componen la Región Sanitaria IX «la vacunación viene muy bien» y confirmó que en Olavarría hay 52 mil inscriptos, 36 mil dosis aplicadas de las cuales 27 mil corresponden a alguno de los primeros componentes.

«Aspiramos a 90 mil personas inscriptas», dijo el funcionario que ya la semana pasada anunció la concreción de un Plan Distrital para fomentar la inscripción.

Fue contundente al afirmar que «las vacunas están llegando» y recordó el arribo de más dosis en la mañana de este jueves.

También habló de aquellos vecinos que han – por diversas razones – perdido sus turnos de vacunación.

Al respecto declaró: «hay que acercarse al hospital oncológico de 9 a 18hs y serán inmunizados».

Sostuvo además que en los próximo «20 o 25 días» intentan abarcar con las vacunas a «todas las personas de riesgo».

«De acuerdo a la inscripción y a los grupo prioritarios, es la cantidad de vacunas que se reparten para cada ciudad, en base a la demanda», sostuvo hablando ya en términos de la Región Sanitaria IX.

«Proyectamos un junio muy intenso en cuánto a vacunación», anticipo.

También hizo mención a las medidas restrictivas y al último confinamiento dictado por el Gobierno nacional. «El limite es la muerte, cuando uno ve el sistema de salud saturado uno proyecta que pasa si esto sigue así». Por eso definió a la medida de confinamiento como «mas que acorde».

Dijo que no se puede «esperar llegar al límite para cerrar. El indicador fundamental es la ocupación hospitalaria» y sostuvo «estamos cuidando al vecino».

También a la hora de hablar de las medidas restrictivas sostuvo «la economía se repone, la vida y la muerte, no».

Borzi dijo que en la Región Sanitaria IX por estas horas hay un pico de casos activos: «son más de 3100» y agregó «estamos entrando al invierno, eso conlleva ingresos hospitalarios con otras enfermedades propias de la época».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...