Persecución La Madrid-Olavarría: Creen que los tres delincuentes venían de intentar cometer varios “cuentos del tío”

La investigación está a cargo del doctor Christian Urlezaga.


Ph: En Línea Noticias

En las últimas horas se conocieron más detalles de la impresionante y fuerte persecución que encabezó personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires que terminó con la aprehensión de tres hombres.

Tal como adelantó En Línea Noticias, en la tarde del jueves tres sujetos a bordo de un auto VW Vento fueron perseguidos por la Ruta 60 desde La Madrid a Olavarría por policía de seguridad y comunal de esa ciudad vecina.

En colaboración y realizando un operativo de intercepción vehicular personal policial del CPR local y del CPO los detuvieron en el camino a Blanca Chica entre Ruta 60 e Ituzaingó, a unos pocos kilómetros de nuestra ciudad.

El origen de la persecución

La persecución que culminó en Olavarría se inició en General La Madrid, en aquella ciudad de acuerdo con lo que señalan fuentes oficiales en horas el mediodía se comenzaron a recibir varios llamados de alerta.

Vecinos de La Madrid daban cuenta de que estaban recibiendo llamados engañosos de personas que se hacían pasar por familiares cercanos, en los cuales mediante engaño solicitaba dinero en efectivo, diciéndoles que un amigo de ellos los pasaría a buscar, un clásico de los cuentos del tío.

La coincidencia de los llamados hizo que personal policial de La Madrid se pongan en alerta y en el marco de un rápido operativo de prevención se logró identificar el automóvil VW Vento en que el que se movilizaban los tres delincuentes.

En ese momento se inició la persecución que inició en La Madrid y terminó en Olavarría.

Los elementos secuestrados
Ph: En Línea Noticias

Luego de la exitosa persecución, y al requisar el automóvil, la policía logró secuestrar más de 200 mil pesos, teléfonos celulares, dólares, entre otros elementos.

Además la policía secuestró el automóvil VW Vento que, si bien no tenía impedimentos para circular, estaba radicado en la provincia de Córdoba.

Los aprehendidos

Los tres sujetos aprehendidos están alojados en la sede de la Estación de la Policía Comunal de General La Madrid a la espera de la decisión que tomará la justicia respecto de su situación procesal.

La causa judicial, en está etapa, esta caratulada como “Desobediencia” y “Averiguación de Presunto Ilícito” y toda la instrucción está a cargo de la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la Dra. María Belén Colantonio, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 07 de Olavarría a cargo del Dr. Christian Urlezaga.

Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Moreno (25 años), Franco Daniel Castillo (32) y Jesús Castillo (21).

De manera oficial se informó que dos de los sujetos eran oriundos de Villa Devoto y el restante de San Martin.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...