Estudio eseverri desktop movile

Pese al pase a Fase 2, Tandil buscará negociar con provincia la continuidad de la presencialidad


Este martes se conoció que la ciudad de Tandil deberá transitar los próximos días en la Fase 2 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por decisión la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido el Intendente Miguel Lunghi habló con ABCRADIO e indicó que esta tarde se reunirá con sus funcionarios, “para ver todo bien”.

“La mira que tenemos es acatar, no tengo otra. Tenes una segunda ola que no tiene nada que ver con la segunda. Ahora tenés las cepas de Manaos, la Británica, la de Sudáfrica, con una letalidad importante en gente joven”, declaró.

Lunghi se refirió a la situación de las clases y remarcó que “no tenemos infectados ni grandes movimientos de transporte, ni aglomeración a la salida. Hay muy pocas burbujas aisladas. Nos comunicaremos con Bianco (Jefe de Gabinete provincial), a ver si se puede hacer algo al respecto. Las otras medidas, no va a haber más que acatarlas”.

Sobre el pase a Fase 2, reconoció que lo sabía desde ayer (lunes), cuando el gobierno bonaerense se comunicó, y en ese sentido, fue consultado por la reciente medida de extender el horario de actividad en la ciudad. “Nosotros veníamos bajando, con una dificultad respecto de las camas. La ocupación es alta y la Terapia a veces se te traba, porque cada uno que entra se queda 25 días, no hay movilidad. Pero bueno, hay que convivir con el virus”.

Consideró que “la gente se estaba comportando muy bien” y sobre los horarios, subrayó que “la Fase 2 te lleva a las 19, así que nosotros no hemos hecho nada raro. Queríamos darle mas respiro al sector del comercio, hasta las 8 de la noche, que no iba a provocar mayor cantidad de contagios. Tampoco en la educación. El contagio está en las reuniones sociales y las juntadas”.

Cuestionó que “los números en Tandil eran altos también hace 20 días y estábamos en Fase 3. Ahora que estábamos bajando, pasamos a fase 2”.

E insistió en el tema de la presencialidad en las aulas, destacando que “son 2300 burbujas en Tandil y en las escuelas se han comportado muy bien. Además, es una semana sí y una no. Yo dije que para mí era lo último que se tenía que cerrar. Es mi opinión y la mantengo”.

Comentarios
Cargando...