Piden la detención de los “hermanos Gómez” acusados de venta de estupefacientes

La acusación Fiscal se agrava dado que la vivienda donde estaba oculta la cocaína estaba próxima a una plaza y a un jardín de infantes. Fueron aprehendidos el jueves en un allanamiento. El Juez Villamarín debe resolver la situación procesal de ambos.


El Fiscal Lucas Moyano indagó y pidió la detención de los dos olavarrienses que fueron aprehendidos en una vivienda de calle Grimaldi Bis al 1000 en un operativo llevado adelante por Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Azu, con sede en Olavarria.

Los dos olavarrienses fueron llevados este viernes frente al doctor Moyano quien formalizó la audiencia que establece el Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. Allí fueron puestos en conocimiento de la acusación que pesa sobre ellos y, como era de suponer, se negaron a declarar.

Los dos aprehendidos son: Johana Marisol y Pablo Oscar Gómez.

El operativo

El jueves, en las primeras horas de la tarde, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Azu, con sede en Olavarria y efectivos de la Comisaria Primera de la misma ciudad, llevaron adelante un allanamiento en la vivienda ubicada en Grimaldi Bis al 1000.

La investigación tuvo su inicio en el mes de Julio del corriente año donde a lo largo reunir las pruebas necesarias que requiera la justicia, pudiendo constatar movimientos de venta de estupefacientes.

Una vez analizado por el Ministerio Público Fiscal la prueba aportada por la policía y surgiendo inequívocamente la participación de los hermanos investigado en las maniobras ilícitas de comercio de estupefacientes, el Dr. Moyano solicita al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue otorgada para ejecutarse este jueves.

Con el fin de obtener un mejor resultado, previo al ingreso, los detectives se dispusieron a observar y seguir a los investigados, con el fin de dar un golpe certero a la hora de ingresar al domicilio.

Alrededor de las 16 Hs, y acreditadas las condiciones optimas para ingresar a la vivienda, se irrumpe en el domicilio de manera sorpresiva, logrando la aprehensión de los hermanos y el secuestro de varias dosis de cocaína, teléfonos celulares, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de la sustancia y dinero en efectivo.
En estas horas, sendos investigados se encuentran en vísperas de declarar ante el Dr. Moyano Lucas, Fiscal de la causa, quien determinará su situación procesal.

En este mismo sentido, fuentes ligadas a la investigación manifestaron que el investigado es una persona reincidente en éste tipo de delitos, habiendo estado detenido en causas anteriores.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...