Plan de Obras Hidráulicas: Avanza la construcción de un nuevo canal
La obra incluye la excavación del canal nuevo en Calle 157 que tiene por objeto captar los excesos hídricos que aportan desde el sudeste de la ciudad, provenientes de Loma Negra y la cuenca lateral derecha, evitándose que ingresen a la planta urbana de la ciudad y la zona de parques industriales.
El Gobierno Municipal continúa con los trabajos hidráulicos en distintos puntos de la ciudad y las localidades, con el objetivo de prevenir inundaciones, en el marco del Plan de Obras 2014.
En este sentido, se avanza con la obra de rectificación de canales en Av. Avellaneda y Leopoldo Lugones – Av. Del Maestro, y la excavación del canal nuevo en Calle 157.
“La ciudad es una ciudad en pleno crecimiento, y esto hace que el Gobierno Municipal tenga que estar trabajando permanentemente en la parte técnica hidráulica para que Olavarría no se inunde”, conisderó Margarita Arregui, al mismo tiempo ratificó que “la política hidráulica de Olavarría es una política de Estado, y es incomparable a la de cualquier otro Municipio”.
La obra incluye la excavación del canal nuevo en Calle 157, un canal de camino rural a 800 metros paralelo a Av. las Orquídeas, que tiene por objeto captar los excesos hídricos laterales que aportan desde el sudeste de la ciudad, provenientes de Loma Negra y la cuenca lateral derecha, evitándose que ingresen a la planta urbana de la ciudad y la zona de parques industriales.
Los trabajos requieren una inversión estimada en 6.800.000 pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.
