Policía se hizo pasar por integrante de Asuntos Internos y terminó preso

El insólito hecho ya está siendo investigado por un Fiscal de la ciudad de Azul. Sucedió en la Comisaría Primera de Azul.

Un efectivo policial fue aprehendido luego de hacerse pasar por un integrante de Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad.

El hecho se produjo en la Comisaría Primera de la ciudad de Azul.

De acuerdo con lo que consignaron voceros oficiales a En Línea Noticias todo se produjo en momentos en que un efectivo policial se hizo presente en la dependencia presentándose como integrante de Asuntos Internos y solicitando documentación vinculada a los Servicios de Policía Adicional que a bonaerense en el Hospital Infantil “Argentina Diego” de la ciudad de Azul. (foto)

La maniobra comienza a descubrirse cuando el efectivo se entrevista con el responsable del Servicio, el Subcomisario Luis Roldán quien además pone en conocimiento de la situación a las autoridades policiales de Azul.

Las fuentes consultadas indicaron que el propio Subcomisario Roldán le solicita al supuesto Auditor que se identifique mediante credenciales u órdenes de servicio algo que éste se niega.

Afortunadamente antes de entregar la documentación que requería el agente policial, se pudo establecer que no pertenecía a la Auditoria General de Asuntos Internos y que en los hechos el agente era un efectivo del Cuerpo de Infantería Mar del Plata.

Los voceros consultados indicaron que el agente policial no tenía ni autorización ni competencia para concretar la medida que pretendía y es por eso que fue aprehendido de manera inmediata.

Al mismo tiempo se le secuestró el arma reglamentaria Bersa Tunder Pro, un cargador con 16 proyectiles intactos y automóvil Ford Focus.

Ahora se inició una investigación penal caratulada “Usurpación de títulos y Honores” e interviene el Fiscal Fernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1.

El imputado es Gerardo Joaquín Esposito que se encuentra alojado en la Comisaría Primera de la ciudad de Azul.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...