A un año del femicidio de Sofía Belén Vicente: “yo creo que dos personas a esto no lo hicieron”

La familia de la joven asesinada y enterrada en un pozo ciego insiste en que además de los dos imputados en el crimen hubo participación de más personas. “Acá se ocultan cosas”, dijo Rogelio Vicente en declaraciones radiales.


Esta semana se cumple un año de la desaparición y posterior femicidio de Sofía Belén Vicente. Su crimen conmocionó y movilizó a Olavarría. En la actualidad dos hombres, entre ellos un ex policía, están presos acusados de ser quienes ultimaron a la joven y la ocultaron en un pozo ciego de un campo. Su familia no descansa en el pedido de justicia y conocieron que el juicio de los presuntos asesinos se llevará adelante recién en el año 2026.

Rogelio Vicente, tío de Sofia, habló en la mañana de este martes con la periodista Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias”. Repasó el estado de la causa y no dudó en pedir “doble perpetua” para Diego González y el ex policía Pablo Martín Olalde.

Al hablar con la periodista Claudia Bilbao, Rogelio Vicente expresó este martes: “se sigue. Siempre recordándola de la mejor manera. Hoy es un día especial se cumple un año de la muerte y acá seguimos. Duele, pero hay que seguir.”

En la causa Diego González está acusado de ser quien ultimó a la joven al tiempo que Olalde está sindicado como participe necesario.

En este sentido, Rogelio Vicente sostuvo: “conformes estamos, pero no del todo. Hay dos acusados, uno como autor material y el otro cómplice. Nosotros creíamos que el cómplice era realmente el que asesinó a Sofía. De los dos acusados creo que quien figura como cómplice ese tendría que haber sido la persona que asesinó a Sofia” y consideró “por los problemas mentales de González, es obvio que todo va a recaer sobre él.”

“Nosotros seguimos pidiendo para los dos acusados la perpetua, doble perpetua. Es un crimen que está premeditado. Desde el momento que matas a una persona y haces lo que haces después, sabes lo que estás haciendo”, expresó Rogelio Vicente y agregó: “estaban conscientes de lo que estaban haciendo.”

Más allá de tener a los dos hombres tras las rejas, la familia de Sofía insiste que en el femicidio participaron más personas. Hoy, este aspecto, Rogelio Vicente lo ratificó: “ojalá aparezcan más, yo creo que dos personas a esto no lo hicieron. Nosotros seguimos firmes en eso, acá se ocultan cosas.”

Rogelio Vicente lamentó que la justicia haya puesto fecha de juicio para el año 2026 y consideró que es mucho tiempo. Al mismo tiempo dijo estar sabiendo que el abogado defensor de Martín Olalde estaría dispuesto a pedir ser juzgado mediante el Juicio por Jurados, un derecho que lo asiste.

Rogelio Vicente dijo que en este proceso han sufrido “amenazas para que no hablen” y mencionó “el problema con abogado de Olalde, creo que lo hizo en su momento. Me llamaba para decirme que yo no tenía que seguir con esto.”

“Es una pregunta que nos hacemos todos los días, pero solo Dios sabrá por que la mataron”, expresó Rogelio al intentar en poner en palabras su creencia sobre los motivos que llevaron al femicidio.

Al recordar a su sobrina, Rogelio dijo: “ella tenía una vida que recién empezaba para ella. A esa edad tenía un montó de sueños en su cabeza, tenía vida y tenía muchas ganas de seguir. Solo Dios sabe por qué terminó de esa manera. Se encontró con dos sicarios en su vida y le hicieron mucho mal.”

Los comentarios están cerrados.